¡Ánimo, les va a ir bien!: el mensaje de AMLO a la delegación olímpica en Tokio 2020

El mandatario envió su apoyo a los deportistas mexicanos

Compartir
Compartir articulo
Presidencia

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un saludo a todos los deportistas mexicanos que se encuentran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y aseguró que todo el país respalda a sus representantes deportivos.

“Un saludo a todos los deportistas, los representantes de México. Hoy inician las olimpiadas de Tokio y les deseamos a nuestros representantes en esta jornada, en estas olimpiadas, que les vaya muy bien. Estamos con ellos, México ,su pueblo, respalda a nuestros deportistas. ¡Ánimo, ánimo, les va a ir bien!”, aseveró el mandatario, al iniciar su conferencia mañanera.

Este viernes fueron inaugurados los Juegos Olímpicos en punto de las seis de la mañana (hora del Centro de México), un año después que se tenía previsto el inicio de esta competencia, la cual tuvo que ser cancelada en el 2020 debido a la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo entero.

En el mayor espectáculo deportivo en el mundo participarán 10,500 atletas de 204 países. En la inauguración desfilaron los participantes de los países participantes, entre ellos, los mexicanos.

Este viernes fueron inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación mexicana está integrada por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres. (Foto: REUTERS/Marko Djurica)
Este viernes fueron inaugurados los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación mexicana está integrada por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres. (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

La delegación mexicana, compuesta por 162 deportistas, 97 hombres y 65 mujeres que competirán en ramas varoniles, femeniles y cuatro disciplinas mixtas, desfiló en la posición 182, por detrás de Myanmar. Salieron con una vestimenta casual y elegante de color azul, y el clavadista Rommel Pacheco fue el encargado de llevar la bandera de México.

Entre los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Japón, destacan los clavadistas Rommel Pacheco e Iván García; la gimnasta Alexa Moreno; Briseida Acosta, en taekwondo; Alejandra Valencia, Aída Román y Ana Paula Vázquez, en tiro con arco.

Antes de la aparición de México en el desfile, aparecieron países como Argelia, Argentina, Aruba, Albania, Armenia, Angola, Yemen, Antigua y Barbuda, Israel, Italia, Iraq, Irán, El Salvador, Cuba, Guatemala, entre otros.

La inauguración

Foto: REUTERS/Marko Djurica
Foto: REUTERS/Marko Djurica

El emperador japonés Naruhito declaró inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio, con una intervención en la ceremonia de apertura del evento celebrada en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.

“Declaro el inicio de la trigésimo segunda edición de las Olimpiadas”, dijo el emperador Naruhito en la ceremonia que se llevó a cabo sin público y ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros debido a la pandemia.

La justa olímpica de Tokio 2020 se lleva a cabo bajo fuertes restricciones y medidas de seguridad, después de un año de retraso debido a la pandemia.

Tokyo 2020 Olympics - The Tokyo 2020 Olympics Opening Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - July 23, 2021. The Olympic cauldron is lit by Naomi Osaka during the opening ceremony REUTERS/Marko Djurica
Tokyo 2020 Olympics - The Tokyo 2020 Olympics Opening Ceremony - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - July 23, 2021. The Olympic cauldron is lit by Naomi Osaka during the opening ceremony REUTERS/Marko Djurica

Al menos 15 líderes de países y organizaciones internacionales confirmaron su asistencia a la inauguración de los Juegos Olímpicos, una cifra muy inferior a los 40 mandatarios que participaron en los Juegos de Río 2016.

Entre estos líderes internacionales se encuentran el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quienes se sentaron en las gradas del nuevo Estadio Olímpico.

Además, asistieron también 70 autoridades extranjeras representantes de los ministerios deportivos correspondientes, así como Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SEGUIR LEYENDO: