“Me hacen los mandados”: la respuesta de Fernández Noroña a las críticas de su polémico video

El diputado del Partido del Trabajo se aprecia en un clip alzándole la voz a una pareja de adultos mayores

Fernandez Noroña (Foto: Cuartoscuro)
Fernandez Noroña (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que su polémico video se hiciera tendencia en redes sociales y lo retomaran medios de circulación nacional, Gerardo Fernández Noroña siguió activo desde su cuenta oficial de Twitter para defenderse y hacerle frente a la “campaña en su contra”.

Cabe señalar que el diputado del Partido del Trabajo (PT) fue señalado de gritarle a una pareja de adultos mayores durante una visita que hizo en la alcaldía Iztapalapa.

En ese sentido, Fernández Noroña argumentó que el video estaba editado y que no era actual, pues tenía fecha del 22 de junio de 2019.

Ante esta situación, el político mexicano publicó un mensaje en redes sociales dedicado a todas aquellas personas que se dedicaron a criticarlo y calificarlo como “prepotente” y “violento”.

Salí a cenar al Centro Histórico. Temo decirles que su campaña de lodo me hace los mandados. Muy bien la gente

Previamente, Fernández Noroña se le fue con todo al periodista Luis Cárdenas, quien fue uno de los que difundió el video para criticar el actuar del diputado vinculado con la Cuarta Transformación.

“Una vergüenza que uses videos editados y que ni siquiera tengas la decencia de poner la fecha y el contexto en que se dio”, le contestó Fernández Noroña a Cárdenas en Twitter.

(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)
(Foto: Twitter/DiputadosPTLXIV)

De igual forma, el político del PT señaló que en ese momento su camarógrafa fue agredida y él también “tuvo que aguantar los gritos”.

Al final, Luis Cárdenas le contesta y pese a que el video fue editado, la discusión fue real.

“Así sea la mejor edición del mundo en tu contra, claramente le gritas a un adulto mayor, pierdes los estribos y abusas de tu poder. Te eligieron para representar a todos no solo a tus porristas. Eres mucho más que eso, lástima que seas tu peor enemigo”, concluye el periodista.

CHUMEL VS NOROÑA

Otra de las figuras que denunció las acciones de Noroña fue Chumel Torres, el popular comunicador de “El Pulso de la República”.

Qué nivel de piojo es Fernández Noroña, dios de bondad.

Las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar; una usuaria comentó de forma irónica que seguramente los señores eran pagados por Felipe Calderón: “‘Seguramente que los señores son fifís privilegiados blancos pagados por Calderón, porque ofenden al compañero Noroña’ Ah, qué desagradable sujeto”.

“Noroña tiene una definición muy equívoca de respeto, ir a gritarle a un ciudadano con toda la intención de provocar siempre ha sido su manera de hacer política”, aseguró otro internauta.

Fotos: Instagram @chumeltorres // Twitter @fernandeznorona
Fotos: Instagram @chumeltorres // Twitter @fernandeznorona

Por otro lado, el ex presidente panista Vicente Fox Quesada se lanzó contra el diputado por el cinismo de retar y exhibir a los que “sí trabajan” y lo calificó de “parásito” por depender del erario.

“Que cinismo de este individuo, retando y exhibiendo a los que sí trabajan y no son unos parásitos del erario”, comentó en su red social.

Por su parte, el periodista chihuahuense, Pascal Beltrán del Rio, señaló que Noroña es un “pelafustán”, acompañado de personas igual de “impresentable que él”, por amenazar con agredir a un adulto mayor; el comunicador agregó que la discusión pasaría por un hecho más de violencia callejera si no se tratara de alguien que ha declarado que quiere participar como candidato en las elecciones presidenciales del 2024.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la asunción del nuevo presidente ultraconservador de Irán, Estados Unidos instó a retomar las conversaciones nucleares

Fue la respuesta de Washington a las primeras declaraciones de Ebrahim Raisi, en las que aseguró que buscaría una vía diplomática para acabar con las sanciones económicas. “El levantamiento de sanciones es lo que está sobre la mesa en Viena”, afirmó Ned Price

El veloz guiño de Neymar tras la salida de Messi del Barcelona y las dos fotos que encendieron las ilusiones en PSG

El brasileño, que estuvo reunido con el rosarino en las últimas horas, tuvo un gesto ante la noticia del adiós de Leo que las redes sociales no dejaron pasar

El Manchester City presentó al refuerzo más caro de su historia y complicó el posible fichaje de Lionel Messi

Jack Grealish, volante proveniente del Aston Villa, se convirtió en el futbolista inglés más caro en la historia de la Premier League. Firmó contrato por seis años y ya está a disposición de Josep Guardiola

Ante el avance de la variante Delta, Amazon pospone el regreso a sus oficinas en EEUU para 2022

Un documento interno de la compañía reveló que no reanudarán la presencialidad de sus empleados corporativos hasta el 3 de enero del año que viene

La guerra de los Agnelli: la hija del histórico patrón de Fiat reabre la lucha por una herencia millonaria

Margherita Agnelli ya había recibido 1300 millones de euros cuando renunció a acciones del imperio en el 2004, pero ahora cree que es insuficiente y va por más
MAS NOTICIAS