El momento en que asesinaron a un presunto sicario venezolano en Metepec, Edomex

Fue identificado como Kevin Manuel H.T. y tenía 30 años de edad, así como un proceso de robo calificado

Compartir
Compartir articulo
@quepocamadre

Momentos de terror y tensión se vivieron en la Plaza Comercial Providencia, en Metepec, Estado de México (Edomex) cuando dos hombres armados ingresaron a una cafetería, sin embargo no esperaban la respuesta de otro sujeto, quien le disparó arrebatándole la vida.

En las dos líneas de investigación se indaga si los hombres se dirigían a matar a alguno de los comensales o si simplemente era un asalto.

En las imágenes de la plaza se ve a un hombre llegar al lugar, segundos después dos hombres se acercaron y pretendían entrar presuntamente con armas desenfundadas.

En las imágenes captadas dentro del inmueble se ve al sujeto que recién había llegado sacar un arma para repeler la agresión mientras los otros comensales se mostraron nerviosos.

Fotos: (Twitter @Quépocamadr y @casemistery)
Fotos: (Twitter @Quépocamadr y @casemistery)

En otra de las imágenes se ve a los sujetos correr y atrás de ellos al hombre armado quien siguió disparándoles, cuando doblaron la esquina una bala ya había alcanzado a uno de ellos, quien se desplomó en la calle mientras su acompañante se dio a la fuga abandonándolo.

De acuerdo con las versiones de medios locales, el presunto ladrón habría sido confrontado por un escolta en el momento en que pretendía asaltar en el restaurante en la Plaza Comercial Providencia.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron que los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio cuando dos hombres ingresaron a la plaza comercial con un arma de fuego.

El episodio fue captado por cámaras de seguridad de Metepec y, de acuerdo con los datos recabados, el asaltante que quedó tendido en la avenida Comonfort, fue identificado como Kevin Manuel H.T. y tenía 30 años de edad, así como un proceso de robo calificado.

FR Informante

Junto al cuerpo de Hernández quedó su arma y dos casquillos percutidos. Según las versiones extraoficiales, este asaltante pertenecía a una banda dedicada al robo de relojes de gama alta.

Baja homicidio en el país

En el primer semestre del 2021, se registraron 16 mil 937 homicidios dolosos en México, lo que significa una reducción del 3.5% respecto al mismo periodo del 2020, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) durante la conferencia matutina.

“El homicidio doloso se ha contenido. Sigue conteniéndose”, aseguró.

La secretaria detalló que en este lapso seis entidades concentraron el 50.2% de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato con mil 800 asesinatos; Baja California con mil 601; Jalisco con mil 308; Estado de México con mil 281; Michoacán con mil 280, y Chihuahua con mil 238.

22/02/2018 Policía vigila una escena del crimen donde atacantes desconocidos mataron a cuatro hombres en un garaje, según los medios de comunicación locales, en Ciudad Juárez, México, el 7 de febrero de 2018
POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL
MÉXICO
22/02/2018 Policía vigila una escena del crimen donde atacantes desconocidos mataron a cuatro hombres en un garaje, según los medios de comunicación locales, en Ciudad Juárez, México, el 7 de febrero de 2018 POLITICA CENTROAMÉRICA MÉXICO INTERNACIONAL MÉXICO

Estas demarcaciones se dividieron en cinco regiones de la República: la Noroeste, de la cual 13 municipios concentran el 19.5%; Noreste, 3 municipios con 2.1%Occidente, 17 municipios con 15.3%; Sureste, 3 municipios con 2.2%, Centro, 14 municipios con 8.7%.

“De los más de 2 mil 400 municipios, es en estos 50 municipios donde continuan los homicidios y se va a proceder con una intervención y refuerzo (...) Vamos a cumplir con dos objetivos: prevención, programas y más atención.”, comentó.

Cabe resalta que de estos nuevos ayuntamientos prioritarios, el Gobierno Federal destacan Tijuana, en Baja California; Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; León y Celaya, en Guanajuato; Acapulco en Guerrero; Culiacán en Sinaloa; Cajeme en Sonora; Guadalajara en Jalisco, y Benito Juárez en Quintana Roo.

Asimismo, Rosa Icela anunció que la estrategia de atención prioritaria para la contención de este delito pasará de 15 a 50 municipios en los que se aplicara, mismos que concentraron el 47.8% de los homicidios dolosos en el semestre.

SEGUIR LEYENDO: