Reapareció David Páramo tras su aneurisma: “Han sido tiempos difíciles”

A través de una videollamada, el analista financiero habló de su situación de salud después de dos meses hospitalizado

Compartir
Compartir articulo
David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)
David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)

El analista financiero, David Páramo, habló por primera vez después de haber sufrido un aneurisma mientras conducía cuando iba a un evento de su hijo Caleb.

Fue en el programa “De primera Mano” con el presentador Gustavo Adolfo Infante cuando el analista habló desde el hospital del accidente que tuvo en abril.

“Han sido tiempos difíciles, pero ya voy de salida, ya cada vez falta…lo que falta es que el cuerpo recupere el tono muscular, que las piernas hagan lo que tienen que hacer, que la cadera haga lo que tiene que hacer. Creo que ya estoy muy cerca de la recuperación”, dijo Páramo.

David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)
David Páramo (Foto: Twitter@Francis86348420)

Asimismo, explicó la razón que lo llevó a sufrir un aneurisma, de acuerdo con los médicos, los aneurismas se pueden tener toda la vida y estallan por algún evento en particular, en el caso de Páramo, fue la presión muy alta, pues cuando se la tomaron en el hospital por primera vez, estaba en 280.

Agregó que los doctores le recomendaron tomarse la presión de forma constante y como parte de su rutina diaria.

El llamado “Padre del análisis superior” mencionó que ha estado haciendo ejercicio en el hospital como parte del periodo de recuperación y que ahora su presión ha sido de entre 110 y 115.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

David Páramo agradeció toda las muestras de cariño por parte de sus compañeros de trabajo y familiares, especialmente de su hija y finalizó con las siguientes palabras:

“Si estoy vivo es por esta suma de gente y amigos tan queridos como tú. Ya pronto nos veremos en los estudios de Imagen”.

El analista financiero, David Páramo, sufrió un accidente cerebrovascular el pasado 30 de abril, la noticia fue dada por el mismo Gómez Leyva durante su noticiero, quien dijo que por respeto al periodista no darían muchos datos al respecto, pero ahondó en que David Páramo llevaba varias horas en cirugía.

(Foto: Cuartoscuro/ Twitter)
(Foto: Cuartoscuro/ Twitter)

De mi parte, mi amistad, mi gratitud profesional y personal. Por tu generosidad de 24 horas siete días todas las horas, toda la vida. Mi admiración al padre del análisis superior y mi cariño queridísimo David, aquí nos vemos pronto, ánimo”, expresó Ciro en su programa.

Ante la noticia, Adela Micha también confirmó el suceso y recalcó que Páramo sufrió un aneurisma.

“Reportan que el periodista David Páramo sufrió un accidente cerebro vascular. Se encuentra en terapia intensiva en el hospital ABC de Santa Fe. Está siendo intervenido en este momento”, escribió Adela desde su cuenta oficial.

Colaboradores de Imagen, así como de otros medios externaron sus mejores deseos para el afectado y mandaron apoyo para su compañero.

¿Qué es un accidente cerebrovascular?

El problema que llevó a David Páramo a terapia intensiva, un accidente cerebrovascular, sucede cuando el flujo de sangre a una parte del cerebro se detiene. Algunas veces, se denomina “ataque cerebral”. Si el flujo sanguíneo se detiene por más de unos segundos, el cerebro no puede recibir nutrientes y oxígeno. Las células cerebrales pueden morir, lo que causa daño permanente.

(Shutterstock)
(Shutterstock)

Un accidente cerebrovascular se presenta cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, causando un sangrado dentro de la cabeza.

Se conocen dos tipos de accidente cerebrovascular, el isquémico y el hemorrágico.

El accidente cerebrovascular isquémico sucede cuando un vaso sanguíneo que irriga sangre al cerebro resulta bloqueado por un coágulo de sangre, lo que puede suceder de dos maneras:

Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico. La otra forma es que un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro. Esto se denomina embolia cerebral o accidente cerebrovascular embólico.

SEGUIR LEYENDO: