“Stalinismo y censura”: Ackerman tundió a Morena por condenar abucheos a Mario Delgado

El académico calificó de censura el comunicado emitido por la CNHJ de Morena el viernes por la noche

El académico de la UNAM mencionó que el comunicado era amenazante para los miembros de Morena que no están conformes con Delgado.
El académico de la UNAM mencionó que el comunicado era amenazante para los miembros de Morena que no están conformes con Delgado.

Luego de que la noche del pasado viernes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emitió una condena enérgica por los abucheos de miembros del partido a Mario Delgado, dirigente nacional del mismo, en un evento en el Auditorio Nacional el pasado 1 de julio, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de de México (UNAM) John Ackerman se pronunció al respecto.

Ackerman calificó, por medio de sus redes sociales, como censura dicho llamado de atención. En su cuenta de Twitter, el también esposo de Irma Eréndira Sandoval, quien hasta hace apenas unos días fingía como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que era “stalinismo” el oficio emitido por la CNHJ, y mencionó que era una amenaza a los militantes que se manifestaron de manera pacífica por su inconformidad con Delgado.

“INCREIBLE: @CNHJ_Morena censura y amenaza a militantes que expresaron pacíficamente su inconformidad con @mario_delgado en el Auditorio Nacional”, escribió el académico de la UNAM.

Y es que el viernes por la noche, la CNHJ dio a conocer un comunicado por medio de sus redes sociales, en donde menciona que condena, de manera enérgica, “las manifestaciones ocurridas en el marco del evento de celebración de los 3 años de las victorias del pueblo, llevado a cabo el 1 de julio de 2021, en el Auditorio Nacional. Dichas manifestaciones en contra de la dirigencia nacional de nuestro partido, demuestran un espíritu contrario a los principios democráticos y de unidad que deben primar en la convivencia entre compañeros de partido y de proyecto de nación”.

Indicó que dichas manifestaciones, pero sobre todo sus consecuencias mediáticas, generan una percepción errónea hacia el exterior del partido, dando la idea de que está dividido y en conflicto, contrario al espíritu de unidad que prevalece al interior de Morena.

“Es por lo anterior que esta Comisión exhorta a todos los protagonistas del cambio verdadero de Morena a mantener el respeto, compañerismo y espíritu de unidad que debe primar en estos momentos tan importantes para nuestro partido-movimiento, al ser la vanguardia para la promoción y la defensa de la cuarta transformación de México”, se lee en el comunicado.

Dijo que, en caso de existir inconformidades, deben utilizarse las vías y los medios institucionales partidistas que contempla el estatuto, a fin de solucionar las diferencias existentes, en el marco del respeto y los principios establecidos en los documentos básicos de Morena.

La noche de este jueves 1 de julio fue un día de fiesta para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que se cumplieron 3 años de la victoria que consiguió en la urnas en 2018. En el patio de Palacio Nacional, el mandatario ofreció un informe donde estuvo leyendo un tipo de diagnóstico de su administración.

El pasado 1 de julio se cumplieron 3 años del triunfo de AMLO.
El pasado 1 de julio se cumplieron 3 años del triunfo de AMLO.

Horas más tarde, en el Auditorio Nacional, ubicado en la Ciudad de México, se llevó a cabo el evento denominado “3 años de victorias del pueblo”, donde asistieron personalidades como Zoé Robledo, Rosa Icela Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Santiago Nieto, entre otros.

El momento de la noche se lo llevó el dirigente nacional Mario Delgado, ya que a la hora de pararse en el presidio y tomar el micrófono, un grupo de simpatizantes comenzó a abuchearlo y gritarle “fuera”.

La rechifla trató de ser contenida por otro grupo que se dedicó a lanzarle porras a Delgado, pero en redes sociales ya comenzaban a circular videos donde los asistentes arremeten contra el funcionario.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al escuchar los abucheos, se acercó con todos los funcionarios para respaldar al presidente de Morena.

Mario Delgado fue abucheado en un evento organizado por Morena el pasado 1 de julio.  (Foto: Cortesía Morena)
Mario Delgado fue abucheado en un evento organizado por Morena el pasado 1 de julio. (Foto: Cortesía Morena)

Cabe señalar que la mandataria capitalina sorprendió a la opinión pública, pues a la hora de su intervención recibió el apoyo de los militantes y la corearon como “presidenta”, como una especie de predicción de cara a las elecciones de 2024.

Por su parte, Delgado señaló que en términos beisboleros, Morena bateó a más de 300 y logró un triunfo de la Serie Mundial, por lo que pidió a la militancia respaldar al presidente en el próximo marzo, cuando se estima se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato.

Debido al contexto desfavorable, Mario Delgado tuvo que acelerar su discurso, pero hubo lapsos donde tuvo que alzar la voz y sentenciar que “los conservadores” son los verdaderos adversarios de la Cuarta Transformación.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nicolás Maduro llegó a México para participar en la cumbre de la Celac: es su primer viaje oficial desde que la Justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico

El dictador fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el ministro del Exterior, Marcelo Ebrard. “Venimos con la verdad de Venezuela, Bolívar, Chávez y los libertadores”, afirmó

Tras el 11-S encontramos la unidad en Estados Unidos, a hora debemos recuperarla tras el 6 de enero

Mientras reflexionamos sobre este importante aniversario y honramos a quienes perecieron y a los que siguen sucumbiendo a las secuelas de ese trágico día, recordemos también las características que nos permitieron superar el horror y convertirnos en una nación más fuerte

El incremento de la persecución a artistas en Cuba

La vigilancia permanente, la extorsión y el uso excesivo de la prisión preventiva muestran a toda luz que el régimen reconoce el rol que los artistas han jugado en el proceso de liberalización del país

Los Pumas caen ante los All Blacks por la cuarta fecha del Rugby Championship

La selección masculina de rugby viene de caer en sus tres presentaciones e intenta dar el golpe ante los neozelandeses, líderes con puntaje ideal. Por ahora cae 24-3

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue
MAS NOTICIAS