Cuándo será el aumento del apoyo Mi Beca para Empezar que anunció Claudia Sheinbaum

Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas reciben el apoyo económico

Sheinbaum anunció incremento de Mi Beca Para Empezar:  (Foto: @Fidegar)
Sheinbaum anunció incremento de Mi Beca Para Empezar: (Foto: @Fidegar)

Una nueva noticia dio a conocer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el programa de Mi Beca para Empezar, pues adelantó que habrá un nuevo incremento de este apoyo. Ante ello, en este espacio daremos a conocer a partir de cuándo se verá reflejada la ayuda.

Se trata de un monto económico que reciben miles de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como Centros de Atención Múltiple de escuelas públicas de la Ciudad de México.

En medio de un mensaje que encabezó Sheinbaum durante la entrega de la restauración del Templo de la Inmaculada Concepción, ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras y la cual sufrió daños con el terremoto del 2017, la mandataria capitalina reiteró un alza a la beca.

Durante su mensaje la Jefa de Gobierno expresó: “La beca que reciben todos los niños y niñas de la ciudad, antes había una beca que era para niños talento, que nada más se daba para los que tenían 9 y 10 de promedio y nosotros la hicimos universal”.

Se trata de una ayuda para niños de escuelas públicas. (Foto: @Fidegar)
Se trata de una ayuda para niños de escuelas públicas. (Foto: @Fidegar)

Y reiteró: “ahora todos reciben una pequeña beca de apoyo de útiles y uniformes, y apoyo que dimos también, durante la pandemia. Por cierto, pues de una vez lo anuncio, a partir de septiembre esta beca se va a incrementar en un porcentaje importante de apoyo a la economía familiar”.

En ese sentido, sin detallar de cuánto será el aumento, pues solo se limitó a mencionar que “será un porcentaje importante”, la ayuda de Mi Beca para Empezar será mayor a partir del mes patrio, es decir, en septiembre.

El beneficio va dirigido a al menos un millón 250,000 estudiantes que forman parte del programa de Mi Beca para Empezar, y un total de 600,000 familias.

Hay que recordar que, de acuerdo con el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), el cobro de la ayuda económica, que beneficia a estudiantes de educación básica, se reanudará en dos meses.

A través de redes sociales, el Fidegar confirmó que el primer depósito del siguiente ciclo escolar se realizará hasta el próximo 1 de septiembre.

Millones de niños se benefician con la beca. (Foto: EFE)
Millones de niños se benefician con la beca. (Foto: EFE)

“Recuerda que son 10 depósitos por cada ciclo escolar”, escribió en su cuenta de Twitter.

A la fecha el monto de la beca se gira dependiendo del grado escolar.

¿De cuánto es el pago actualmente?

*Preescolar: los alumnos reciben 350 pesos mensuales.

*Primaria y secundaria: se abonan en total 380 pesos mensuales.

*Centros de Atención Múltiple (CAM): reciben 450 pesos mensuales.

En tanto, es importante detallar que el ciclo escolar entrante comenzará a partir del próximo lunes 30 de agosto y concluirá hasta el 28 de julio del 2022, los estudiantes de nivel básico tendrán siete días de suspensión de clases por días feriados y de asueto.

Así como 12 días sin clases para niños y adolescentes por cuestiones del plantel, es decir, reuniones de maestros y directivos por Junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) y descarga administrativa.

Mientras que, para el proceso de inscripciones y reinscripciones alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán considerar que éste se llevará a cabo del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre.

A partir del arranque de clases (30 de agosto) y hasta el viernes 10 de septiembre, se llevarán a cabo evaluaciones a los alumnos, con la intención de detectar problemas de rezago.

SEGUIR LEYENDO