SEP: dónde consultar los resultados de asignación de secundaria en CDMX

Los estudiantes o padres de familia podrán realizar cambios para el ingreso al ciclo escolar 2021-2022

Los alumnos o tutores podrán consultar los resultados vía internet. (Foto: Pixabay)
Los alumnos o tutores podrán consultar los resultados vía internet. (Foto: Pixabay)

Un nuevo ciclo escolar está por comenzar y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dio a conocer cuándo se revelarán los resultados de su solicitud y cómo consultarlos.

Se trata de los estudiantes que hayan realizado su registro para nuevo ingreso en primero de secundaria en el ciclo escolar 2021-2022.

En ese sentido, la AEFCM anunció que los aspirantes o padres de familia podrán consultar la escuela en la que han sido asignados a partir del 30 de julio.

Los estudiantes podrán realizar cambios. (Foto: Pixabay)
Los estudiantes podrán realizar cambios. (Foto: Pixabay)

¿Cómo realizarlo?

*Para ello, los tutores o alumnos deberán de ingresar a la siguiente plataforma de internet. Aquí.

*Una vez ahí deberán dar click en “consulta de resultados”.

*Anotar los datos que le son requeridos.

En cuanto a los alumnos de cambio de asignación de escuela, podrá ingresar a la misma página web y pulsar “solicitud de cambio” del 2 al 4 de agosto.

La autoridad educativa pidió tomar en cuenta lo siguiente:

Una vez realizado el proceso de asignación, la mayoría de las escuelas cuenta ya con una matrícula completa, es decir, sólo cuando algún aspirante renuncie al lugar asignado puede existir la posibilidad de que su solicitud sea favorable.

El aspirante puede ser asignado a cualquiera de sus tres opciones de cambio, en función de los posibles lugares que las escuelas solicitadas tengan disponibles, y se define de la manera siguiente:

-Si la respuesta a su solicitud de cambio es favorable en alguna de las tres opciones solicitadas, no podrá renunciar a ella y perderá el lugar de la asignación original.

-Si la solicitud no procede, conservará la asignación original.

Los alumnos reiniciarán actividades en agosto. (Foto: Pixabay)
Los alumnos reiniciarán actividades en agosto. (Foto: Pixabay)

Es importante recordar que los tutores o padres de familia deberán tomar en cuenta algunos requisitos para el próximo proceso de inscripción y preinscripciones a nivel básico, es decir, para preescolar, primaria y secundaria.

En el caso de los alumnos de reinscripción, es decir, que pasarán al siguiente grado escolar en la misma institución educativa, el proceso se realizará de manera automática.

Aquellos tutores que hayan realizado un proceso de preinscripción anteriormente en línea, y para cualquier grado, entonces tendrán que corroborar directamente en el plantel educativo que los datos corresponden con la solicitud de inscripción o reinscripción.

Si no es así, el tutor deberá presentar los datos solicitados para su captura en el Sistema Integral de Información Escolar que corresponda.

Se solicitan algunos requisitos para la reinscripción (Foto: Cuartoscuro)
Se solicitan algunos requisitos para la reinscripción (Foto: Cuartoscuro)

El arranque del nuevo ciclo escolar será a partir del 30 de agosto y concluirá hasta el 28 de julio de 2022.

Mientras que las vacaciones de verano para el actual ciclo escolar (2020-2021), comenzarán a partir del viernes 9 de julio de 2021.

De acuerdo con el calendario de la SEP, hay más de 13 días en que los estudiantes no tendrán clases el siguiente ciclo, debido a fechas obligatorias de descanso, asueto, o por encuentro entre los docentes por la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Además, éste contempla también tres períodos vacacionales, donde se contemplarán de 10 a 20 días de descanso.

SEGUIR LEYENDO