“Ahora ya el ratero sale con miedo...”: capturaron en Iztapalapa a ladrón de video que se viralizó en 2018

Francisco Javier “G” también declaró su enojo por no tener seguro médico del gobierno cuando al robar son golpeados o violentados

Compartir
Compartir articulo
Francisco Javier “G” pidió apoyo de las autoridades (Foto: Captura de pantalla)
Francisco Javier “G” pidió apoyo de las autoridades (Foto: Captura de pantalla)

Este miércoles, elementos capitalinos capturaron al presunto ladrón de un video que se viralizó en el año 2018 donde se quejaba porque los criminales ahora salían “a robar con miedo”. Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron a Francisco Javier “G” por vender drogas.

El sujeto se grabó a sí mismo, donde se quejó de que los ciudadanos que eran asaltados salían a la calle con dos celulares: uno valioso y costoso y otro barato para entregar en caso de ser víctimas de un atraco. También declaró su enojo por no tener seguro médico del gobierno cuando al robar son golpeados o violentados.

Francisco Javier “G” pidió apoyo de las autoridades. “El ratero sale a robar con miedo. Esto no puede seguir así. Espero le llegue al gobierno y nos apoye”, dijo, con un pañuelo en la cara.

El presunto criminal, de 28 años de edad, grabó el video y lo difundió en grupos vecinales de mensajería y redes sociales (Video: Twitter/@roberto_ruizg)

Nos están matando, mi gente, y nosotros pedimos al gobierno un trato justo, un trato digno. Ya la gente no se espanta como antes. Ya uno sale a robar y pinche gente trae dos celulares: el chido y un pinche chicharrón. Y nos dan el chicharrón. Uno ya trabaja sobre pedido, mi gente. No se pasen de listos. Ya uno llega a desembolsar lo que se chingó y salen los Nokias con la lamparita (...)”, expresó en ese entonces.

Ya no podemos seguir así. Nosotros no tenemos ni seguro ni prestaciones. Nos andan dando en la madre. Tenemos que llegar a curarnos los chipotes con agua y con sal y con remedios caseros porque ni para el pinche seguro nos da el gobierno”, afirmó también.

Solamente pedimos seguridad para trabajar, mi gente. Porque ya no puede esto seguir así. Ahora ya el ratero sale con miedo. El ratero sale a robar con miedo. Esto no puede seguir así. Espero le llegue al gobierno y nos apoye

El presunto criminal, de 28 años de edad, grabó el video y lo difundió en grupos vecinales de mensajería y redes sociales.

La posible líder tiene 67 años de edad (Foto: SSC)
La posible líder tiene 67 años de edad (Foto: SSC)

Este jueves, también en Iztapalapa, tres mujeres y seis hombres fueron capturados por policías en una vivienda ubicada en el callejón Dolores, en la colonia San Pablo: se incautaron 96 paquetes de marihuana, 127 envoltorios con cocaína, y una sustancia parecida al cristal, informó la SSC.

Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina, declaró en su cuenta de Twitter que el domicilio era identificado como “un punto generador de violencia”, por lo que con una orden de cateo la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo un operativo.

La posible líder tiene 67 años de edad, mientras que las otras dos mujeres son de 39 años. Los seis hombres son de 49 años, dos de 40, 39, 38, y 30.

Presuntamente, los domicilios asegurados eran "narcotienditas" (Foto: SSC)
Presuntamente, los domicilios asegurados eran "narcotienditas" (Foto: SSC)

El pasado 4 de julio, luego de cuatro cateos en domicilios de Iztapalapa, fueron detenidas 14 personas por su presunta responsabilidad en delitos de narcomenudeo.

“Los 10 hombres y las cuatro mujeres detenidas, fueron informados de sus derechos de ley y, junto con las 475 dosis de posible cocaína y las 239 de aparente marihuana y demás objetos asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente; en tanto, los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial en tanto siguen las investigaciones”, destacó la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, las autoridades dieron con los inmuebles tras denuncias vecinales, quienes indicaron que esas casas eran usadas como narcotienditas y centros de almacenamiento de drogas.

SEGUIR LEYENDO: