Estas monedas de 1, 2 y 5 pesos juntas pueden valer hasta 42,000 pesos en línea

Los tres ejemplares forman parte de la familia B y tienen un anillo perimétrico de acero inoxidable

Compartir
Compartir articulo
Las monedas se venden a precios elevados. (Foto: Pixabay)
Las monedas se venden a precios elevados. (Foto: Pixabay)

Con supuesto error de acuñación y pertenecientes a la familia B, tres monedas con denominación de 1, 2 y 5 pesos, se ofrecen en internet a precios exorbitantes. Incluso, la suma de las tres supera los más de 40,000 pesos.

En ese sentido, en este espacio daremos a conocer cuáles son las piezas que son compartidas en plataformas comerciales a costos elevados, y en algunos casos, según los vendedores la cantidad en que las ofertan se debe a que cuentan con un error.

En primera posición hablaremos sobre una moneda con denominación de un peso, que fue acuñada con bronce y aluminio, así como un anillo perimétrico de acero inoxidable.

Forma parte de la familia denominada como “nuevos pesos”. Se puso en circulación en enero de 1993.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), a su reverso fue plasmado el símbolo “N$” y el número “1” en la parte central de esa cara de la moneda.

Moneda de un peso. Mercado Libre
Moneda de un peso. Mercado Libre

Además, trae el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso luce el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente.

Esta pieza se cotiza en la página de Mercado Libre en un costo de hasta 14,000 pesos, pues según el vendedor cuenta con un error en la fecha.

SEGUNDA MONEDA

En segundo lugar se ubica un ejemplar con valor nominal de dos pesos, también forma parte de la familia B, la cual se puso en circulación en 1993.

El material con el que fue acuñada, también es el mismo que la anterior y se trata de una moneda circular con un diámetro de 23.0 mm.

Este ejemplar lleva en su reverso el símbolo “N$”, el número “2”, año de acuñación, el símbolo de la casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

Moneda de 2 pesos. Mercado Libre
Moneda de 2 pesos. Mercado Libre

A su reverso se visualiza el Escudo Nacional en relieve escultórico y la frase “Estados Unidos Mexicanos”.

Su costo en la misma plataforma de comercio electrónico es de hasta 5,000 pesos.

TERCERA MONEDA

Finalmente, una tercera pieza con valor nominal de cinco pesos, también se ofrece a un precio elevado.

Cuenta con un diámetro de 25.5 mm, peso de 7.07 gramos y forma circular. Es de la familia B, por lo que se puso en circulación en enero de 1993.

En este caso, trae en su reverso el símbolo “N$”, el número “5”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.

Mientras que en su anverso el Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Moneda de 5 pesos. Mercado Libre
Moneda de 5 pesos. Mercado Libre

La pieza se ofrece en un precio de hasta 23,000 pesos, ya que según el vendedor tiene mal la fecha.

En ese sentido, entre los tres ejemplares suman un total de 42,000 pesos.

Hay que recordar que todas las monedas deben contar con características específicas para que puedan incrementar su valor, en caso de duda podrá asistir a una tienda de numismática o llamar a un especialista.

SEGUIR LEYENDO