“Destrucción de cuarta”: Ricardo Anaya se lanzó nuevamente contra el gobierno de AMLO

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya publicó un video en donde opina sobre la actual administración previo al tercer Informe de Gobierno de López Obrador

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)

El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya publicó un video durante la mañana del 30 de junio en el que hace una recopilación de las promesas de campaña hechas por Andrés Manuel López Obrador en una comparación con la situación actual de éstas para demostrar que no se han cumplido.

En Twitter, acompañó el video del siguiente texto:

“Mañana se cumplen 3 años de la elección de AMLO. Ha sido medio sexenio de promesas incumplidas y mentiras. En lugar de “cuarta transformación” ha resultado una “destrucción de cuarta”. Va un breve balance.”

Comenzó con la promesa que hizo durante su campaña en 2018 de bajar el precio de la gasolina a $10 pesos el litro como máximo, pues en ese entonces se encontraba en $14 pesos. Para hacer la comparación, Anaya acudió a una gasolinera de Pemex en donde constató que actualmente el precio es de la Magna es de $20.49 y el de la Premium está en $22.99.

gasolineras (Foto: Cuartoscuro)
gasolineras (Foto: Cuartoscuro)

Añadió que el precio de la luz y el gas están en la misma situación e ilustró con un fragmento del Presidente de México en el que aseguró que bajaría el precio de la gasolina, el diésel, el gas y la energía eléctrica, así como gráficas comparativas con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, el ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) hizo una crítica hacia el lema que solía usar AMLO “Primero los pobres”, ya que argumentó con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que actualmente hay casi 10 millones más de pobres en comparación de 2018.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

De igual forma, señaló, en temas de inseguridad, que este sexenio se perfila como el más violento de la historia reciente de México, por lo que sostuvo que son mentiras lo que se presenta cada mañana en las conferencias de Palacio Nacional.

En temas de economía, dijo que fue una mentira que el país crecería el 8% anual, pues antes de la emergencia sanitaria por COVID-19, el crecimiento fue de 0%, de acuerdo con Anaya y después de la pandemia, éste fue de -8.5%.

En cuestión de salud, destacó el tema del desabasto de medicinas y las falsas promesas de que México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca y Canadá.

Sobre la corrupción, dijo:

<b>“¿Ah ya no hay corrupción arriba? No me diga presidente... ¿Y los contratos de Felipa, el dinero de Pío, las casas de Bartlett y las de Irma Eréndira? Promesas incumplidas, mentiras y destrucción, aunque lo disfracen de transformación. A ver esta no es la cuarta transformación, es una destrucción de cuarta.”</b>

Ricardo Anaya finalizó con un mensaje alentador de que México sí puede renacer, en la medida de que el actual gobierno se haga responsable de sus acciones para ser un país con paz, concordia, unidad, orden y progreso, que aseguró, es lo que todos los mexicanos quieren.

Polémica entre AMLO y Anaya sobre la clase media

Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina del pasado 21 de junio, en las que criticó a la “clase media, media alta” que votó a favor del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, calificándolos de “aspiracionistas” y egoístas, el ex candidato a la presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya, se lanzó en contra del mandatario.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

En un video publicado en redes sociales, Anaya expresa que “Si ser aspiracionista es tener sueños, ganas de triunfar, ganas de salir adelante, si eso es ser aspiracionista, pues que nos apunten en la lista”.

Según el presidente de México, son las personas que pertenecen a clases sociales desprivilegiadas, que habitan en la Ciudad de México, quienes votaron a favor de Morena para las alcaldías de la capital. Esta es la explicación que él ofrece para el nuevo mapa de poderes que divide a la ciudad entre las alcaldías que votaron por el partido del presidente, y quienes votaron por la coalición entre PAN, Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las acciones de Evergrande repuntaron en la apertura de la bolsa de Hong Kong tras una caída histórica

El anuncio de la creación de una grupo de control de riesgo dio un poco de aire a las cotizaciones del endeudado gigante inmobiliario

Josimar podría ser deportado de los Estados Unidos y enfrentar juicio por bigamia

El conocido cantante anunció una boda para este sábado 11, pero Magaly Medina afirma que este todavía se encuentra casado

Criptociudades: cómo se puede mejorar la transparencia de los Gobiernos y la participación ciudadana con tecnología blockchain

El creador de la criptomoneda Ethereum Vitalik Buterin escribió recientemente sobre el papel de la tecnología blockchain en las ciudades del futuro y no es el único entusiasta: hay algunos experimentos en marcha, privados y gubernamentales englobados en la definición futurista de “criptociudades”. Cuáles son las experiencias innovadoras y qué prometen: nuevas formas de propiedad, de control de los fondos públicos y de la transparencia electoral

Por qué Gabriel Deck casi no juega en la NBA

Cuando llegó, en abril, Tortu rindió y parecía que Oklahoma City Thunder era el lugar ideal para desarrollarse. Pero, en pocos meses, pasó de ser confirmado a casi no ser utilizado, incluso cedido a la filial

¿El tiempo compartido aporta bienestar en la pareja?

Los cambios de hábitos en la pandemia mostró que el tiempo de estar juntos tiene un límite de disfrute. Qué diferencias expresan las mujeres y los hombres
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR