Ricardo Anaya tunde a AMLO: “Defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media”

“Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura. “, sentenció el funcionario

Compartir
Compartir articulo
Anaya - Clase media AMLO

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, se unió a la lluvia de críticas en contra del juicio que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo respecto a la clase media en México y su participación en las elecciones pasadas de la Ciudad de México (CDMX).

A través de un video publicado en su Twitter, el funcionario del Partido Acción Nacional (PAN) criticó fuertemente al mandatario luego que éste calificara a la clase media de “aspiracionista y egoísta”, pero - días antes - reconociera al crimen organizado por “portarse bien”; esto en relación a los recientes comicios.

Una lógica la cual Anaya describió como “un verdadero disparate; una completa locura”.

“Ahora sí el presidente perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura. Para él los narcos se portaron bien y resulta que la clase media se portó mal porque le dio la espalda a Morena en la Ciudad de México. O sea defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media porque según él son gente muy difícil de convencer. Y al joven que estudia y sueña con salir adelante, lo llama aspiracionista y egoísta”, sentenció.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @RicardoAnayaC)

Es así que Ricardo contradijo a López Obrador y defendió a lo que llamó “la cultura del esfuerzo”, la cual, aseguró, influye de manera positiva en el rumbo que podría tomar el país en un futuro.

“Pero, ¿Cómo? Si la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno, algo positivo. ¿O qué tipo de país queremos ser? ¿Un país con anhelos o un país de conformistas? ¿Un país que aspire a un proyecto de grandeza o a uno agachado y sumiso? ¿Un país que confíe en el tesón y la fuerza de sus jóvenes y que los impulse, o uno en el que se fomente la dependencia? Esto es gravísimo”, cuestionó.

En ese sentido, el funcionario panista señaló que, con el rechazo de AMLO a la clase media, el mandatario busca “que un país con millones de personas viviendo en la pobreza (...) dependan de él para poder comer”. Aunado a ello, desaprobó que el presidente “comparara a la gente con mascotas” en su conferencia de prensa del pasado 29 de marzo del 2019.

“¿Cómo se atreve a comparar a la gente pobre con mascotas? No, presidente. Los jóvenes que hoy viven en pobreza no quieren que usted los trate como mascotas; quieres estudiar; quieren oportunidades; quieren progresar, y sí, quieren salir adelante.”, condenó.

(Foto: Presidencia de México)
(Foto: Presidencia de México)

Por ello, Anaya exigió que se dejara de dividir a México en “un país de ricos contra pobres” o “de la clase media aspiracionista y egoísta”, pues, dijo, las y los ciudadanos “sí queremos una transformación, pero no esta transformación”.

“Entiéndalo por favor. La mayoría sí queremos una transformación, necesitamos una transformación, pero no esta transformación. Basta ya de dividir a México. Este no es el país de ricos contra pobres, o el de la clase media aspiracionista y egoísta. No queremos más división, queremos unidad. Es tiempo de reencuentro y reconciliación Porque solo unidos todas y todos juntos, podremos salir adelante.”, concluyó firmemente.

El pasado viernes 11 de junio, durante su conferencia matutina, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra la clase media de México por tener actitudes “aspiracionistas” que buscan “triunfar a toda costa”, esto en el marco de los resultados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tras las pasadas elecciones intermediarias.

Incluso en la mañanera de este lunes reiteró su postura argumentando que, dentro de esta clase, “hay un sector muy individualista, que le da la espalda al prójimo (...) que lo que quiere es ser como los de arriba sin escrúpulos morales de ninguna índole.” Esto, dijo, lo atribuyó a que “son muy susceptibles a la manipulación”, aunque, aclaró, este comportamiento solo lo ve en un sector de la clase media.

SEGUIR LEYENDO: