“Chequito”: el enternecedor momento del hijo de Pérez que muestra que sigue los pasos de su padre

Pese a la derrota del mexicano, su hijo causó polémica por seguir los pasos de su padre con enternecedor video

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a que el Checo Pérez no resulto victorioso en el Gran Premio Estiria, su hijo “chequito”, enterneció en redes sociales después de seguir los pasos de su padre en un vehículo Formula 1. En el video que es tendencia en Twitter, el menor pide ayuda a los técnicos en Pits para subirse a uno de los carros de carrera.

A bordo del “Red Bull”, chequito alza las manos victorioso. Los asistentes de su padre le piden que lo lo vitoreé mientras este competía. El niño, siempre al tanto de la carrera de su padre. Ello ha generado la respuesta positiva de internautas.

Algunos mostraron decepción, pues esperaban que su hijo viera a su padre coronarse en Estiria. En tanto hubo quienes ironizaron con la idea de que en un futuro, el “Chequito” posiblemente continúe con el legado de su padre como campeón de Fórmula 1.

Por otra parte, el vencedor sin discusión en el Red Bull Ring, en el circuito de su escudería, Max Verstappen amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 sobre Lewis Hamilton (Mercedes), segundo pero impotente en el Gran Premio de Estiria, octava cita del campeonato.

redbullracing
redbullracing

En Austria, el neerlandés está como en su casa: Verstappen ya lleva tres triunfos en el Red Bull Ring después de los conseguidos en 2018 y 2019. Tras salir desde la ‘pole position’, ganó el 14º Gran Premio de su carrera, a los 23 años. Ni su primer perseguidor en el Mundial, Hamilton, ni el compañero del británico en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que cerró el podio, pudieron atraparlo.

¿Podrán cortar su vuelo en dirección al campeonato? Con un tercio de la temporada terminado (8 carreras de un total de 23), el duelo en lo más alto favorece a Verstappen (156 puntos para el neerlandés, 138 para Hamilton). El piloto de Red Bull persigue su primer Mundial.

Chequito a bordo del RedBull

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparon el 4º y 5º puesto de este GP de Estiria añadido al calendario una vez comenzada la temporada. La Fórmula 1 se queda en el Red Bull Ring porque la próxima semana se disputa el Gran Premio de Austria en este trazado.}

Ante unas gradas parcialmente ocupadas (por las restricciones debido a la situación sanitaria) pero completamente entregadas a su causa en el circuito de su escudería, Verstappen firmó su 4º triunfo esta temporada. “¡Increíble, hoy el monoplaza estaba en llamas!”, gritó de alegría el neerlandés desde su vehículo antes de subir al podio y festejar su logro.

redbullracing
redbullracing

¿Es su victoria más clara del año? “Mirando la distancia final, sí (35,7 segundos). Pero en especial, el equilibro general del monoplaza fue el mejor hasta el momento”, señaló Verstappen. Ganador en Francia la semana pasada, el holandés ha encadenado dos victorias por primera vez. Eso permite a Red Bull sumar cuatro triunfos seguidos, algo que no pasaba desde 2013, año de su último doblete piloto-constructores en el Mundial.

Como resultado, Red Bull (252 puntos) supera con claridad a Mercedes (212) en la clasificación de constructores. En una dinámica completamente diferente a la de Red Bull, Mercedes suma cuatro Grandes Premios seguidos sin victoria, algo que no le pasaba desde 2013. Y es que desde 2014 y el comienzo de la era híbrida Mercedes ha copado todos los títulos mundiales, con un dominio aplastante.

redbullracing
redbullracing

“Fue imposible competir, fueron mucho más rápidos (...) lo son desde hace dos o tres carreras”, declaró Hamilton en rueda de prensa, dejando escapar un gesto de su impotencia en pista. Hay que remontarse a 2016 para encontrar una serie tan mala en una misma temporada para Hamilton, cuando estuvo cinco carreras seguidas sin ganar. Ese año el campeonato del mundo no fue para el británico sino para su compañero Nico Rosberg. La única vez que Hamilton no ha ganado el Mundial desde 2014.

Por detrás, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon la 6ª y 7ª posición, un buen resultado después de irse de vacío de Francia. El canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cerraron el top-10.

“No creo que pudiéramos hacer mucho más que novenos hoy, pero es bueno sumar más puntos para el equipo”, dijo Alonso en declaraciones recogidas por su equipo.

SEGUIR LEYENDO