Peligro en los boxes de Fórmula 1: Valtteri Bottas perdió el control de su coche cerca de un grupo de mecánicos y fue sancionado

El piloto finlandés de Mercedes recibió una penalidad de tres lugares en la grilla por esta imprudente acción en la segunda práctica del Gran Premio de Estiria

Una insólita maniobra le valió a Valtteri Bottas una sanción en la Fórmula 1. El piloto finlandés recibió por parte de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) una penalidad de tres lugares en la grilla por hacer un trompo mientras salía del box de Mercedes en la segunda tanda de prácticas de cara al Gran Premio de Estiria. Su imprudencia puso en riesgo la integridad de algunos mecánicos de McLaren que estaban cerca.

A 20 minutos del cierre de la segunda sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring, el piloto de Mercedes tomó una extraña decisión que hizo girar su coche y acabó en medio del carril del pitlane apuntando hacia el garaje de McLaren. En las imágenes se ve que pasa muy cerca de un grupo de empleados de la escudería británica.

Bottas informó por la radio del equipo que se había tratado del “calentamiento de neumáticos”, y su ingeniero respondió: “No estuvo muy bien, como resultó”.

Los mecánicos de McLaren estaban cerca de Valtteri Bottas en el pitlane.
Los mecánicos de McLaren estaban cerca de Valtteri Bottas en el pitlane.

Los mecánicos de McLaren que estaban junto al box ayudaron rápidamente a Bottas a girar su monoplaza para que pudiera salir a la pista, como se suponía que debía hacer cuando cambió sus neumáticos. Pero Paul James, el manager de la escudería inglesa, habló con el director de carrera de la F1, Michael Masi, para quejarse del incidente. “Gracias a Dios no pasó nada”, agregó el jefe de la escudería McLaren, Andreas Seidl, en diálogo con Sky Sports.

“Michael, eso es absolutamente ridículo. Podría haberse llevado por delante a nuestros chicos del pitlane y los del muro de boxes”, declaró James por radio. Su protesta no tardó en llegar a las autoridades, quienes analizaron el negligente trompo de Bottas y decidieron sancionarlo. Los comisarios investigaron el incidente junto al propio Bottas y un representante del equipo Mercedes antes de castigarlo.

La FIA sancionó a Valtteri Bottas por su imprudencia.
La FIA sancionó a Valtteri Bottas por su imprudencia.

“Hice un trompo, intentamos algo diferente saliendo del box. Fue solo algunas variables de lo que hacemos normalmente con el giro de la rueda, por eso trompeé. Estoy seguro de que solo quieren entender lo que sucedió realmente”, se excusó el finlandés, quien había dicho que le “sorprendería” que la FIA tomara alguna medida.

Aunque su accionar no tuvo consecuencias ni en su coche ni con los demás miembros de las otra escuderías, Valtteri Bottas fue penalizado con tres posiciones en la parrilla del domingo y dos puntos en el carnet, según el artículo 27.4 del reglamento deportivo de la FIA.

SEGUIR LEYENDO: