Despojaron de camioneta a una familia en la carretera Monterrey-Laredo

De acuerdo a usuarios de redes sociales, la delincuencia ha aumentado contra familias en las inmediaciones de la autopista entre Nuevo León y Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
Los asaltos en la carretera de Monterrey-Laredo han ido en aumento denunciaron familias (Fotos: Captura de pantalla Twitter/@postamx)
Los asaltos en la carretera de Monterrey-Laredo han ido en aumento denunciaron familias (Fotos: Captura de pantalla Twitter/@postamx)

La delincuencia en el norte de país sigue en aumento, en esta ocasión familias regiomontanas denunciaron por medio de redes sociales el despojos de sus vehículos en la carretera en que convergen Nuevo León y Tamaulipas.

Mediante un video se pudo apreciar cómo una familia se encontraba en medio de la autopista Monterrey-Laredo y un conductor de tráiler se acerca a auxiliarlos, debido a que los vio consternados. La familia aseguró haber sido asaltada y los delincuentes se llevaron su camioneta Tacoma 2018 color gris.

De acuerdo a la información que circula en redes, los hechos se registraron durante el pasado miércoles 23 de junio alrededor de las 17 horas en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León, a la altura de la Cuesta de Mamulique.

Tras el reporte por robo acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron nota de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

Video: Twitter/@postamx

No es el primer asalto ni acto de violencia en la zona, usuarios en redes sociales han mostrado su miedo y preocupación debido al aumento de la delincuencia en todo el estado, pero principalmente en las áreas que colindan con el estado de Tamaulipas.

Acá en Nuevo León también ya es noticia diaria los asaltos en la carretera a Laredo, antes se daban en el área de Tamaulipas, pero ahora también está pasando a la altura de Mumulique”, escribió una usuaria regiomontana.

La situación se ha vuelto tan difícil que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recomendó a la ciudadanía no viajar por carretera a Laredo por situaciones de inseguridad. “La idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento, hasta que no veamos que está todo tranquilo”, señaló.

Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco" recomendó a la ciudadanía no viajar por carretera a Laredo (Foto: Cuartoscuro)
Jaime Rodríguez Calderón "el Bronco" recomendó a la ciudadanía no viajar por carretera a Laredo (Foto: Cuartoscuro)

El miércoles 23 de junio el gobernador de Nuevo León, Rodríguez Calderón, dio una conferencia de prensa para fijar una postura referente a los casos de desaparición forzada que se registraron en la misma autopista donde se dio el robo de la camioneta.

“Sí es público lo que está pasando en Reynosa y, pues, sugerir a la población de Nuevo León que eviten si no es urgente que tengan una vuelta, que se esperen a que esté todo tranquilo, hay gente que tiene que viajar por trabajo, bueno pues, primero que se enteren que estará la Secretaría de Seguridad nuestra al pendiente”, comunicó “El Bronco”.

Mencionó que su gobierno y el de Tamaulipas ya están tomando el control de la situación; sin embargo, recomendó (en reiteradas ocasiones) no viajar por la autopista hasta que la situación de violencia disminuya y que la situación “es un tema de lucha entre los cárteles”.

Las desapariciones en el estado han ido en aumento (Foto: Especial).
Las desapariciones en el estado han ido en aumento (Foto: Especial).

También refirió que elementos de la Guardia Nacional y el Ejército ya se encuentran realizando operativos conjuntos en la zona. El despliegue de los elementos de seguridad se estableció, principalmente, después de la desaparición de una familia de origen estadounidense cuando viajó al municipio Sabinas Hidalgo.

“He estado platicando permanentemente con el gobernador (de Tamaulipas), la idea nuestra es cuidar a nuestra gente y en este caso es una sugerencia que evitemos en este momento hasta que no veamos que está todo tranquilo en Reynosa”, aseguró.

De acuerdo con el organismo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León (Fundenl), en la carretera entre las dos entidades del norte han desaparecido alrededor de 57 personas desde el pasado mes de marzo, aunque la Fiscalía del estado sólo tiene contabilizadas 28.

SEGUIR LEYENDO: