Al rescate: bomberos de Toluca salvaron a un perrito atorado en el rin de un neumático

El alcalde del lugar felicitó a los elementos que participaron en el rescate del can

Bomberos de Toluca rescataron a un perrito (Foto: Tw @bomebrostoluca)
Bomberos de Toluca rescataron a un perrito (Foto: Tw @bomebrostoluca)

Bomberos de Toluca, Estado de México, rescataron a un perrito que se quedó atorado en el rin de una llanta de coche.

De acuerdo con la agencia MVT, el can se encontraba jugando en un patio cuando de pronto su cabeza se quedó atorada en este objeto. Después de unas cuantas horas, el cachorro aún estaba atrapado, por lo que los dueños decidieron llamar a las autoridades para su rescate.

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar de los hechos y, tras unos momentos de realizar las maniobras correspondientes, el animalito pudo ser liberado y entregado a sus acompañantes humanos.

Por su parte, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca, no tardó en enviar sus respectivas felicitaciones a todos los elementos que colaboraron oportunamente para salvar al perrito.

Quiero felicitar a los elementos de PC Bomberos Toluca, quienes hace unos días liberaron a un perrito que se encontraba atorado en el rin de un neumático, entregándolo a su familia”, destacó desde su Facebook.

Bomberos de Toluca rescataron a un perrito (Foto: Tw @bomebrostoluca)
Bomberos de Toluca rescataron a un perrito (Foto: Tw @bomebrostoluca)

Asimismo, los internautas no tardaron en reaccionar al hecho y felicitaron al Cuerpo de Bomberos por su ejemplar labor.

“Gracias por ayudar a ese perrito, cómo dueños hay que tener más cuidado con nuestras mascotas pues son parte de la familia”, escribió una internauta.

Detectaron a otro perrito atrapado en el socavón de Puebla

Pasando a otro estado de la república mexicana, en Puebla recientemente se dio a conocer que otro perro se mantiene dentro del famoso Socavón, donde no tenía ni comida, ni agua para sobrevivir.

Fue la pagina oficial de DJI Puebla quien dio a conocer la información y aseguró que el animal no se movió ante el vuelo de la cámara ante sus ojos, por lo que probablemente esté hambriento, débil o quizá se haya hecho una herida al caer en él.

El hallazgo fue hecho porque al dueño del canal de YouTube se le dio la oportunidad de explorar el socavón con el cielo completamente despejado y la zona libre de lluvia.

Al recorrer la parte baja del hoyo, se dio cuenta que hay pequeños agujeros alrededor del mismo, además de algunas grietas que pudieran considerarse un problema por futuros derrumbes.

Pero el hallazgo más impresionante fue el de este animal en la parte plana del medio, donde permaneció acostado en la tierra, hasta el 22 de junio, no se habían hecho reportes oficiales para solicitar su rescate.

Cae otro perro en el Socavón de Puebla (Foto: YouTube / MEXICO DJI PUEBLA)
Cae otro perro en el Socavón de Puebla (Foto: YouTube / MEXICO DJI PUEBLA)

Spike y Spay fueron los primeros perritos en caer al socavón de Santa María Zacatepec, mismos que fueron rescatados por Protección Civil el 10 de junio de 2021; los canes permanecieron ahí por 48 horas.

Tras su rescate, personal del Bienestar Animal de Puebla realizó la valoración y atención médica veterinaria de las dos mascotas, mismas que fueron entregadas horas más tarde.

La denuncia de que Spay y Spike habían caído al socavón se hizo desde el pasado 7 de junio. A través de un video de YouTube se demostró que seguían con vida, por lo que la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) pidió autorización al gobierno estatal para poder acceder al área y hacer maniobras de rescate.

Al filo de las 19:00 horas el mandatario local, informó que ya había instruido el rescate, luego de que trabajaran en un plan que no pusiera en riesgo la vida de ninguna persona o de los propios animales.

SEGUIR LEYENDO: