“Silvano es un corrupto que va a terminar en la cárcel”: Mario Delgado respondió tras ataque a Morena

El dirigente morenista describió las acusaciones como “patadas de ahogado”

Mario Delgado aseguró que el mandatario de Michoacán tiene miedo de ir a prisión (Foto: EFE/Carlos Ramírez)
Mario Delgado aseguró que el mandatario de Michoacán tiene miedo de ir a prisión (Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), respondió a las acusaciones hechas por Silvano Aureoles Conejo, el actual gobernador de Michoacán por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El morenista declaró que el perredista simplemente tiene miedo de ir a la cárcel.

El gobierno de @Silvano_A fue un desastre, es un gobernante corrupto que va a terminar en la cárcel”, tuiteó Delgado a través de su red social.

Aunado a esto, en una entrevista con Joaquín López Dóriga, el dirigente morenista describió las acusaciones de Aureoles Conejo, como “patadas de ahogado”. También acusó al mandatario estatal de intervenir en las elecciones de su estado para evitar que ganara Morena.

Él aprovechó y se metió con todo, nosotros denunciamos la intervención desde la policía en Michoacán, los programas sociales. Yo fui personalmente en Uruapan a respaldar una amenaza que había ya directa en contra de nuestro candidatos. Presentamos ahí las pruebas, él amenazando como cualquier sicario, personalmente a nuestro candidato a gobernador”, expresó.

Delgado Carrillo insistió en que los señalamientos de Aureoles Conejo son "patadas de ahogado" (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)
Delgado Carrillo insistió en que los señalamientos de Aureoles Conejo son "patadas de ahogado" (Foto: Graciela López/ Cuartoscuro)

No obstante, Delgado Carrillo expresó que no tuvo éxito ya que Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo mandatario del estado, con el “mayor número de votos en la historia de Michoacán”.

Aunado a esto, el morenista agregó que Aureoles Conejo teme que deba rendir cuentas por la forma en que gobernó el estado.

El gran miedo de Silvano, hay que decirlo tal cual, es que va a tener que rendir cuentas del gobierno que hizo. Y es un gobierno lleno de corrupción, es un gobierno donde creció la violencia, endeudó al estado y pues tendrá que rendir cuentas”, insistió.

Acerca de las acusaciones de que Morena es un “narco partido”, Delgado Carrillo explicó que el perredista debería sustentar sus declaraciones, pues el pueblo de Michoacán optó por votar por Morena. Por otra parte, será Aureoles Conejo quien deba enfrentar la justicia e incluso pueda ser encontrado culpable.

Delgado Carrillo negó ser dirigente de un "narco partido" (Foto: EFE/ Mario Guzmán)
Delgado Carrillo negó ser dirigente de un "narco partido" (Foto: EFE/ Mario Guzmán)

“Yo lo veo como una cortina de humo para desviar la atención de lo importante, que él va a tener que rendir cuentas y veo muy difícil que él pueda eludir la cárcel. [...] Lo más probable es que él termine en la cárcel, esa es la reacción que vemos ahora de él de tratar de desprestigiar el triunfo tan claro que tuvimos en Michoacán”, ahondó.

López Dóriga cuestionó al morenista sobre la declaración que hizo Aureoles Conejo en la que declaró que el crimen organizado “regresará al Palacio de Gobierno”.

“No, lo que se va es el crimen organizado. Hay ejemplos que ocurrieron el 6 de junio en Churumuco. Ahí fue la convivencia con la delincuencia organizada para amenazar a la gente, amenazar a nuestros candidatos. Quitaron a nuestros representantes. [...] Él fue quien trató de inhibir la votación donde claramente teníamos las preferencias a favor en algunas zonas, con la convivencia de la delincuencia”, aseveró.

De Ramírez Bedolla, el también economista defendió que el gobernador electo es un “político limpio” y que no tiene ningún secreto, como el actual mandatario.

El morenista describió a Ramírez Bedolla como un "político limpio" (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)
El morenista describió a Ramírez Bedolla como un "político limpio" (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Delgado Carrillo insistió en que Morena no tiene un historial de aliarse con el narcotráfico, sino que fueron los mexicanos quienes votaron “en contra de la corrupción”.

Él está ardido porque el PRD perdió lo único que tenía y refrendamos la mayoría en la Cámara de Diputados. [...] No tiene cara para decir lo que está diciendo de nosotros, creo es el gobernador peor evaluado de todo el país”, agregó.

Finalmente, Delgado Carrillo negó que las elecciones en Michoacán se vayan a anular, pues más de la mitad de la ciudadanía asistió a las casillas de votación.

“Desde nuestro punto de vista no hay elementos para que sea anulada. Hay una participación importante por parte de la gente, más del 50% y hay una victoria muy clara de nuestro movimiento. Nunca un candidato a gobernador había recibido tantos votos, como los recibió Alfredo Ramírez Bedolla”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: