Pensión Bienestar: cómo y cuándo se reanuda la inscripción al programa

Los interesados podrán realizar el trámite a partir de los 65 años de edad

Compartir
Compartir articulo
Los interesados deberán tener a la mano algunos documentos. (Foto: Pixabay)
Los interesados deberán tener a la mano algunos documentos. (Foto: Pixabay)

Tras uno de los procesos de elección más importantes del país, en este espacio recordaremos cuándo reanudarán las inscripción a la pensión del Bienestar para adultos mayores, la cual había sido suspendida debido a dichas votaciones.

Además, la buena noticias es que se aplicará también un incremento del 15% y se modificará la edad para formar parte del programa, es decir, los adultos interesados podrán inscribirse a partir de los 65 años, cuando antes el requisito era tener 68 o más.

En ese sentido, hay que recordar que tras el sufragio, el mecanismo para acceder a los recursos se reanudará a partir de la primera semana de julio, así lo dio a conocer en marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A partir del próximo mes se habilitará el proceso. (Foto: Pixabay)
A partir del próximo mes se habilitará el proceso. (Foto: Pixabay)

El recordatorio se da luego de que en redes sociales, decenas de personas han comenzando a presentar inquietud y a lanzar la pregunta de cuándo y cómo ejercer la inscripción al programa de pensión que ofrece el gobierno de México.

¿Cómo inscribirse al programa?

*El trámite podrán realizarlo familiares o adultos mayores interesados, a través de la Línea del Bienestar.

*Para ello, tendrán que comunicarse al siguiente número telefónico: 800-639-42-64 y darse de alta o dar de alta a un familiar.

*Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

Las personas que buscan el servicio deberán tener a la mano algunos datos y documentos.

¿Cuáles son los requisitos?

*Acta de nacimiento

*CURP

*Identificación oficial vigente

*Comprobante de domicilio

*Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión.

La Línea Bienestar se habilitó durante el confinamiento decretado en México para evitar la propagación del coronavirus, y a través de la cual, las personas de la tercera edad pueden ingresar al programa sin necesidad de salir de casa.

El servicio telefónico inició operaciones el 15 de abril, donde además de la información de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, ha ofrecido orientación de otros programas prioritarios del Gobierno de México.

El pago es Bimestral. (Foto: Cuartoscuro)
El pago es Bimestral. (Foto: Cuartoscuro)

El mandatario reveló que a partir de este 2021, se otorgará la pensión a partir de los 65 años de edad en general, y no hasta los 68 como actualmente se considera, pues así se beneficiará a 10 millones 300,000 personas de la tercera edad.

Se trata de un plan gradual para el aumento y el beneficio se verá reflejado a partir de este año y hasta llegar al doble en 2024.

Hay que recordar que actualmente la ayuda económica que se ofrece a los pensionados por parte del gobierno de México es de 2,700 pesos.

¿Cuáles son los cambios para la pensión del Bienestar?

*La pensión se brindará a partir de los 65 años, como se realiza actualmente con las personas que habitan en comunidades indígenas.

*Se realizará un incremento hasta topar en 2024 y se prevé que los porcentajes queden así:

-Incremento del 15% a partir de julio del presente año.

-Aumento del 20% a partir de enero de 2022, 2023 y 2024.

Lo que se busca con el plan gradual es que para 2024, todos los adultos mayores reciban hasta 6,000 pesos por parte del Gobierno y cada dos meses.

En marzo, personas de la tercera edad de todo el país, y adscritas al programa recibieron por adelantado el pago correspondiente a los bimestres de marzo-abril, así como mayo-junio.

SEGUIR LEYENDO