“Manicure, pero con hachuela”: AMLO advirtió que no quiere ladrones en el gobierno

Pidió a los alcaldes y gobernadores electos que actúen con responsabilidad y honestidad

En 2019, el presidente López Obrador también había referido a la frase del manicure para aquellos que quieran robar (Foto: Cortesía Presidencia).
En 2019, el presidente López Obrador también había referido a la frase del manicure para aquellos que quieran robar (Foto: Cortesía Presidencia).

En medio de su gira por el municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, en la supervisión de la remodelación de la Autopista Cardel-Poza Rica, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje contundente a los presidentes municipales y a los gobernadores electos a comportarse de forma honesta y ética, también a no robarse el presupuesto.

”Es oportuno decirlo ahora, porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales. Nosotros no queremos ladrones en el gobierno. Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad y así les vamos a entregar a ellos los recursos para que ellos hagan las obras”, fue el mensaje del mandatario con el que prometió trabajar de forma conjunta con los diferentes gobiernos.

No obstante, concluyó en que el gobierno va a actuar con mano dura en caso de observar actos fuera de la ley “Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas y vamos a darle manicure, pero con hachuela”.

Los comentarios que dio el mandatario se debieron a que afirmó que el gobierno federal no ha podido trabajar correctamente en muchos estados, como Veracruz a diferencia de Oaxaca, porque desde que tomó posesión en el cargo, han llegado diferentes autoridades que solo se han dedicado a robar y no ha contribuir a a sociedad.

Supervisión de obra. Autopista Cardel-Poza Rica, tramo Paso Largo (Foto: Presidencia de la República).
Supervisión de obra. Autopista Cardel-Poza Rica, tramo Paso Largo (Foto: Presidencia de la República).

En la conferencia con medios de comunicación, el jefe del Estado mexicano expresó que el país ya no tiene problemas de presupuesto porque, desde que se aplicó la austeridad, ya no hay corrupción en ningún nivel gubernamental.

Ya no permitimos que se roben dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo y por eso sin aumentar impuestos sin gasolinazos, sin endeudar al país. Tenemos presupuesto porque hay honradez y hay austeridad en nuestro gobierno”, afirmó.

Aseguró que su gobierno va a seguir atendiendo las necesidades y escuchando a todos, respetando a los demás y dándole preferencia a la gente más humilde. Por otro lado, informó que el estado de Veracruz continuará con el apoyo a los adultos mayores y que a final de mes empezarán a dispersarse las pensiones.

Para ser político y para aspirar a un cargo de representación popular lo que se necesita es tener buenos sentimientos, se necesita querer al pueblo y se necesita ser honesto y se necesita ser humilde, el poder es humildad”, sentenció.

AMLO ha estado yendo al estado de Veracruz para supervisar obras de infraestructura (Foto: captura de pantalla).
AMLO ha estado yendo al estado de Veracruz para supervisar obras de infraestructura (Foto: captura de pantalla).

En la supervisión de la obra, el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García ; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño; el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo; el subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio; la coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa; el presidente municipal de Martínez de la Torre, José de la Torre; el presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín; el arquitecto Roberto Morales y el licenciado Urbano Gómez.

López Obrador finalizó el evento asegurando que su gobierno tiene como objetivo“ invertir en las carreteras libres porque están llenas de baches, tenemos que mejorarlas, no sólo que se resuelva este problema, que es un avance, desde luego, sino que también mejoremos las carreteras libres y que se aplique un programa de caminos rurales en el Estado de Veracruz”.

SEGUIR LEYENDO: