Tragedia en Reynosa: una volcadura de autobús dejó 12 muertos

Alrededor de las 4:00 horas el camión volcó, viajaban enfermos del IMSS e iba de Matamoros a Monterrey

Foto: @VALORPORTAMPS
Foto: @VALORPORTAMPS

La madrugada de este martes 12 personas murieron (nueve en el lugar y tres en el hospital) por la volcadura de un autobús de pasajeros en el libramiento Reynosa II; además 16 personas lesionadas fueron trasladadas a nosocomios locales, informo la Coordinación Regional de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional.

El camión 1167, de la línea Futura, que salió de Matamoros con destino a Monterrey cerca de las 4:00 horas de este martes, se volcó en la curva conocida como “El Caracol”, en el kilómetro 036+100, y trasladaba a derechohabientes del IMSS que iban a consulta especializada con algunos familiares.

Versiones extraoficiales señalaron que al pasar por Reynosa a las 3:30 horas, el camión comenzó a ser perseguido por delincuentes, lo que llevó al chofer a perder el control y estrellarse contra una barra de contención antes de quedar volcado, sin embargo las autoridades no han dado a conocer más detalles.

El saldo de muertos y heridos es preliminar, ya que las autoridades de Protección Civil y Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aún trabajan en el lugar del percance.

Foto: @VALORPORTAMPS
Foto: @VALORPORTAMPS

El Libramiento Reynosa Sur II fue cerrado a la circulación, mientras se realizaba el rescate de los heridos y se extraían los cuerpos de las víctimas. Los lesionados fueron llevados a hospitales de Reynosa y Matamoros.

La Guardia Nacional de Carreteras dio a conocer este accidente vial e informó de un cierre parcial a la circulación en el tramo del Libramiento Reynosa Sur II; pidió a los conductores acatar las indicaciones viales por este incidente.

“Tome precauciones: en Tamaulipas se registra cierre parcial de circulación por accidente vial km 036+100 carretera (1540-L) Libramiento Reynosa Sur II, mismo tramo, dirección Monterrey. Atienda indicación vial”, señalaron.

Los accidentes carreteros, ocupan el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, señaló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Cada día hay un promedio de 22 muertes de jóvenes de entre 15 y 29 años y 24 mil muertes al año en promedio, según el organismo.

Los accidentes viales son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 5 y 29 años de edad y la quinta entre la población general, según el Instituto.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Amnistía Internacional denunció que la candidatura de Ortega recuerda la impunidad que prevalece en Nicaragua

El jefe del régimen sandinista, quien ostenta el poder desde 2007, fue inscrito este lunes ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reelección en los comicios del 7 de noviembre próximo, y por segunda vez consecutiva con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje
MAS NOTICIAS