Memo Ochoa competirá por estar en Juegos Olímpicos: “Me ilusiona ganar una medalla”

El legendario guardameta dijo estar entusiasmado por la oportunidad de ganar una medalla para México

Compartir
Compartir articulo

Guillermo Ochoa competirá en sus segundos Juegos Olímpicos. Hace años el cancerbero de América fue considerado por Ricardo La Volpe para ir a Atenas 2004. Sin embargo, en esa ocasión Jesús Corona ganó el puesto. Para el proceso de Pekín 2008 fue portero del once de Hugo Sánchez, pero El Tri falló en el intento.

En su presentación como socio de la empresa mexicana KAVAK, el portero de las Águilas aprovecho para compartir su emoción por la justa olímpica que se le había escapado desde hace 17 años.

“Es algo fantástico, los Olímpicos ilusionan. A lo largo de mi carrera, me ha tocado vivir torneos con equipos internacionales, mundiales y estar ya en unos Juegos Olímpicos, pero sin haber jugado. El poder jugar me genera más ilusión y la oportunidad de ganarnos una una medalla que es lo que del país quiere”.

Ochoa tuvo la oportunidad de volver a unas Olimpiadas en 2008. Aún como futbolista sub-23, formó parte del equipo de Hugo Sánchez en los Preolímpicos de CONCACAF, para clasificar a Beijing 2008. El Tri falló y quedó fuera de esos Juegos Olímpicos. Ochoa fue el arquero titular de aquella eliminatoria en la que México quedó eliminado en la fase de grupos.

Guillermo Ochoa ataja el penal a Allan Cruz con lo que México avanzó a la final de Liga de Naciones Concacaf. Estadio Empower Field at Mile High. Denver, Colorado, EEUU. 3 de junio de 2021.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Isaiah J. Downing
Guillermo Ochoa ataja el penal a Allan Cruz con lo que México avanzó a la final de Liga de Naciones Concacaf. Estadio Empower Field at Mile High. Denver, Colorado, EEUU. 3 de junio de 2021. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Isaiah J. Downing

Ochoa se muestra confiado en el equipo y el entrenador no se detuvo al elogiar el trabajo de Jaime Lozano, su equipo de trabajo y sus compañeros.

“Jimmy Lozano junto con su cuerpo técnico y los jugadores compartimos el objetivo del podio y pues por supuesto que ilusiona. Hay un grupo excelente de futbolistas y personas, y hay un equipo que puede competir para ganar”.

Cuando se le preguntó que si le emocionaban más los Mundiales o los Juegos Olímpicos el portero americanista fue muy tajante.

“No se trata de comparar, sería muy injusto. Te enfrentas a jugadores de categoría distinta. Yo creo que simplemente hay que disfrutarlos y aprovecharlos, creo que va más por ahí porque si nos ponemos a comparar no vamos a llegar a buenos términos. Acá lo importante es que jalemos todos para para el mismo camino, salir parejos y que se tenga un apoyo incondicional”.

SEGUIR LEYENDO: