Vacunación en Coahuila para adultos de 50 a 59 años y embarazadas: sedes, horarios y todo lo que debes saber

Entre el 14 y el 17 de junio se aplicará la vacuna de Pfizer-BioNTech en la capital del estado

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Karina Hernández/Infobae)
(Foto: Karina Hernández/Infobae)

Este lunes inicia la segunda jornada de vacunación correspondiente a la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años, con, por lo menos nueve semanas de gestación en Saltillo, Coahuila.

La marca Pfizer-BioNTech consta de dos dosis separadas por un intervalo de 21 días y tiene una eficacia del 95%, por lo que a través de un comunicado, se aclaró que los aspirantes son aquellos que recibieron la primera dosis en el mes de mayo.

Las autoridades sanitarias del estado del norte enfatizaron acudir a las sedes de vacunación el día al que corresponde a la inicial del apellido paterno:

Lunes 14 de junio: A, B, C, D, E, F

Martes 15 de junio: G, H, I, J, K, L

Miércoles 16 de junio: M, N,O, P, Q, R

Jueves 17 de junio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Los puntos de vacunación serán los siguientes:

- Hacienda “El Mimbre” (sólo modalidad vehicular)

- Auditorio Parque “Las Maravillas” (modalidad peatonal)

- Ciudad Universitaria Campus Arteaga (modalidad vehicular y peatonal)

(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)
(Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Las sedes de vacunación para trabajadores de la industria privada se llevarán a cabo en cinco puntos de vacunación tanto en Saltillo como Ramos Arizpe.

- Canacintra de martes a jueves de 8:00 a 16:00 horas;

- Cinsa sólo martes y miércoles de 8:00 a 13:00 horas.

- General Motors de martes a jueves de 8:00 a 16:00 horas

- Magna Powertrain de lunes a jueves de 8:00 a 16:00 horas

- Tetakawi solo martes y miércoles de 8:00 a 16:00 horas.

Como requisito, se les pide comprobante original de la primera dosis, credencial del INE y copia de la CURP. En caso de extraviar comprobante, se deberá imprimir en la página del Gobierno federal el expediente y presentarlo de forma física; en el caso de las mujeres embarazadas, se solicita acudir con algún comprobante de su estado y del tiempo de gestación.

En caso de vacunación a trabajadores, cada uno deberá llevar su bebida rehidratante como agua para tomar después de la vacunación y mantener contacto con el servicio médico de la empresa por si presentan alguna reacción.

(Foto: Reuters/Daniel Becerril)
(Foto: Reuters/Daniel Becerril)

En un principio se había anunciado que esta semana la vacunación sería para personas de entre 40 y 49 años en su primera dosis, pero posteriormente se suspendió y se determinó que se continuaría con la segunda fase de los adultos de 50 a 59 años.

Por otro lado, cabe mencionar que a nivel nacional, aunque siguen llegando vacunas al país para inocular a la población, ya no hay estados en color rojo de alerta máxima y la mayoría permanece en verde, la pandemia aún no termina y menos en México.

En ese sentido, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México. A través de un comunicado técnico diario, informó que este domingo 13 de junio se registraron 53 muertes y 1,707 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con estas cifras se acumulan 2,454,176 contagios y 230,148 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Por lugar de residencia, la Ciudad de México (667,881), Estado de México (254,725), Guanajuato (132,420), Nuevo León (125,369), Jalisco (87,778), Puebla (85,692), Sonora (76,690), Tabasco (71,479) Querétaro (69,420) y Coahuila (69,220) son los estados que concentran el mayor número de contagios acumulados.

SEGUIR LEYENDO