Fiscalía abrió carpeta de investigación por agresión contra dirigente del PRI en Acapulco

El partido tricolor acusó a simpatizantes de Morena de agredir físicamente a Aline Mata Eguia-Liz

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook/ Aline Mata)
(Foto: Facebook/ Aline Mata)

La noche de este miércoles se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por la agresión física a Aline Mata, Dirigente Estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en dicha entidad.

A través de un comunicado, el partido tricolor condenó el ataque realizado en Acapulco y acusó a simpatizantes de Morena de ser los autores de la agresión contra la priista.

De igual forma, el PRI señaló que éste hecho “evidencia la terrible violencia política contra las mujeres por razón de género”.

Además, resaltaron que Alejandro Moreno, Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se ha manifestado constantemente en contra de la violencia hacia las mujeres, al ser un lastre que merma la participación política de las mexicanas”.

“Desde el ONMPRI hacemos un llamado para que se haga una investigación rápida y expedita para que se castigue a los responsables”, concluyeron en el comunicado.

PAN DECLINA POR EL PRI EN GUERRERO

Irma Lilia Garzón Bernal, la candidata a la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Acción Nacional (PAN), declinó en favor de Mario Moreno Arcos, el candidato por la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional y Revolución Democrática (PRI-PRD).

Este acto fue anunciado este sábado en el municipio de Ometepec, dentro de la región de Costa Chica, ante varios simpatizantes. La ahora ex candidata aseguró que hacía esto para ponerle un alto al partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que lleva consigo y obliga a retomar las causas sociales expuestas a mi campaña”, declaró en el mitin.

Irma Lilia Garzón (Foto: Facebook)
Irma Lilia Garzón (Foto: Facebook)

En el evento Garzón Bernal se colocó entre el candidato Mario Moreno Arcos y el ex gobernador Ángel Aguirre, con quien se había reunido esa misma mañana. Y agregó que “ya llegó la hora de la verdad”.

Por su parte, la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, hija del polémico Félix Salgado Macedonio hizo este 29 de mayo su cierre de campaña en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en la capital de la entidad.

Acompañada de su padre, el líder de Morena, Mario Delgado, la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia y otros candidatos a cargos de elección popular, la también llamada “Torita” cerró sus labores de proselitismo.

Al lugar, adaptado con un templete, pantallas gigantes y equipo de sonido, llegaron cientos de simpatizantes de Morena, quienes lanzaron porras de apoyo a la hija de Salgado Macedonio.

Antes de que llegara la candidata, un grupo musical y dos botargas de toro con trenzas amenizaron a las personas que se encontraban presentes.

(Foto: Captura de pantalla)
(Foto: Captura de pantalla)

Luego del show, la candidata arribó al templete acompañada de los mencionados morenistas. Su padre Salgado Macedonio tomó el micrófono para organizar a los músicos que se encontraban entre la gente para que se pusieran al frente y entonaran varias porras a favor de su hija.

Posteriormente habló el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que Guerrero es una entidad morenista, asimismo, señaló que para que se concrete el plan de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos deben votar por el partido guinda.

Por su parte, Evelyn señaló que la Cuarta Transformación llegará a Guerrero en las próximas elecciones y agradeció a todos los habitantes de la entidad por sus labores. Reiteró que los apoyos llegarán directamente a las personas y no a través de intermediarios.

SEGUIR LEYENDO: