Val’Quirico: el romántico destino de México que podría hacerte sentir en Italia

Este pueblo ubicado en Tlaxcala ofrece a sus visitantes desde paseos en bicicleta, hasta bailarines, cantantes y ropa de época

Compartir
Compartir articulo
(Foto: IG @Valquirico)
(Foto: IG @Valquirico)

Para aquellos que desean recorrer las calles empedradas de Italia, pero que el presupuesto para atravesar el mundo los rebasa, México tiene una opción sorprendente y romántica ubicada en Tlaxcala. Se trata de Val’Quirico, la cual es una comunidad que no sólo ofrece todo un ambiente de película, sino que además cuenta con excelentes opciones de entretenimiento, comida y vistas.

A un costado de la autopista México-Puebla y a tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional del Estado de Tlaxcala se encuentra este lugar excepcional, el cual no tiene tanto de haber sido construido, pero que cuenta con diseños arquitectónicos inspirados en la Campiña europea y en algunos pueblos tradicionales de México.

Es un lugar, ubicado en Km. 2, Carretera a Xoxtla, Santa Isabel Tetlatlauhca Xicoténcat y, aunque no es del todo barato, pues la noche en alguno de sus hoteles ronda desde los 2 mil pesos a los 5 mil, la delicada decoración de cada una de las cabañas, piezas o lofts pueden ser una gran opción para quienes deseen darse una escapada de su cotidianidad.

También cuenta con una vasta cantidad de restaurantes para satisfacer a los paladares más exigentes e incluso algunos tienen menú vegano para quienes lo deseen. Existen también hamburgueserías, osterías, bares o taquerías.

(Foto: IG @Valquirico)
(Foto: IG @Valquirico)

Respecto a lugares para entretenerse, para los que busquen una experiencia más fuera de lo normal existe un espacio en donde los visitantes deberán escapar y tratar de resolver enigmas y acertijos tipo película de terror.

No obstante, para quienes busquen algo más convencional, pueden visitar un santuario de aves o un vivero que también se encuentra en el área. Asimismo, existe un sitio ideal que cuenta con una gran variedad de vestuario de época, bailarines y cantantes que pueden ser contratados para realizar presentaciones para los enamorados que deseen realizar una propuesta de matrimonio o alguna celebración especial.

Para los más pequeños está un área de juegos, en la que podrán pasar largas horas de diversión y donde se realizan actividades especiales para los infantes.

Otra atracción imprescindible es la renta de bicicletas, la cual permite que los turistas puedan recorrer el pueblo en un estilo bohemio y relajado.

¿Qué otros atractivos hay?

Sin perder la estética, dentro de la Plazuela de los Blanca se podrá encontrar una fuente que tiene una antigua escultura de bronce italiana, la cual representa la abundancia y se llama “La teta de abundatia” según Adolfo Blanca, uno de los encargados del pueblo.

(Foto: IG @Valquirico)
(Foto: IG @Valquirico)

Además, el lugar cuenta con celebraciones específicas, como es el festival del asado, el del globo, reto Val’Quirico -que consta de un maratón de ciclistas- y el Taurino ecuestre.

¿Cuáles son las medias sanitarias?

Ante la pandemia por COVID-19, recientemente Adolfo Blanca y José Antonio Encinas hablaron con Imagen Radio sobre el retorno a las actividades.

“La verdad es que nos vamos a tener que esperar a las condiciones que nos dicte la ley, luego una de las cosas que nos ayudan es que es un lugar abierto, todos los lugares tienen terrazas, entonces eso le da mucha confianza a la gente [...] Tenemos todos los protocolos, pero eso lo iremos resolviendo conforme vaya llegando la gente”, destacó Encinas.

Ambos fundadores recalcaron que los establecimientos tienen aforo reducido y el uso de cubrebocas también será indispensable para evitar contagios por COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: