Olga Sánchez Cordero desmintió renuncia a Gobernación: “Sigo más comprometida que nunca”

La titular de la Secretaría de Gobernación pidió evitar la cultura del rumor y “no servirse al juego de la desestabilización de la 4T”

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Este miércoles, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió, mediante su cuenta de Twitter, los rumores sobre su supuesta renuncia al cargo que actualmente ejerce en el gabinete presidencial; especialmente dirigido a los columnistas Mario Maldonado y Darío Celis.

“Estimados @MarioMal y @dariocelise, lamento decepcionar a sus “fuentes” pero NO, no he presentado mi renuncia. Sigo más comprometida que nunca con el presidente @lopezobrador_. Dejemos la cultura del rumor y no sirvamos al juego de la desestabilización de la 4T. Un fuerte abrazo.”, expresó la titular.

Ambos reporteros habían señalado que, según fuentes de Palacio Nacional, Sánchez Cordero ya había presentado su renuncia al mandatario, López Obrador, por lo que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, la estaría relevando de manera temporal.

Esto surge luego de la renuncia que Omar Cervantes , ex coordinador de Comunicación Social, presentó tras la difusión de un audio en donde supuestamente se le escuchaba operar, bajo instrucciones de Cordero, una campaña mediática en contra el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En el material, también habría abordado las elecciones de Nuevo León, señalando, supuestamente, que Scherer estaba operando a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián de la Garza.

No obstante, antes de retirarse del cargo, Cervantes aclaró, por medio de un video, que dicho audio estaba manipulado y que se empleó alta tecnología para sacar de contexto algunos comentarios suyos.

En efecto, es mi voz y supongo que es una frase aislada, sin contexto, sin fechas y sin terminar una idea clara, que solo sugiere lo que los textos de las redes sociales y algunas columnas políticas hoy escriben tratando incluso de afectar a la Secretaria de Gobernación (...) Al escuchar varias veces la grabación anoche me pude dar cuenta que evidentemente está cortada y editada.”, aseveró.

Asimismo, descartó que Sánchez Cordero le haya solicitado expresarse en contra de algún funcionario y reiteró su respeto hacia Julio Scherer y su familia.

“Mi superior jerárquica, la secretaria Olga Sánchez Cordero, como servidora pública y mujer íntegra, jamás me ha solicitado hacer una crítica en contra de nadie. (...) A los Scherer, a todos los respeto, comenzando con el Consejero Jurídico, Julio Scherer, a quien le tengo en alta consideración por la posición tan relevante que tiene en el gobierno de México para el cual yo sirvo.”, dijo.

(Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @omarcervantesr9)
(Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @omarcervantesr9)

Sin embargo, sólo bastó dos días para que reapareciera, pero, en esa ocasión, para anunciar su retirada: “De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 (...) Desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”, expresó en su cuenta de Facebook.

Fue así que tras su salida, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Segob, relevaría a Cervantes como vocero de Gobernación.

Esta renuncia, según Maldonado, sería la antesala a una serie de cambios dentro del gabinete presidencial que ocurrirían una vez pasadas las elecciones de este 6 de junio, siendo la de Omar Cervantes el primero de ellos.

También había apuntado un relevo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde el titular, Jorge Arganis, orillado por la reciente degradación a Categoría 2 en la seguridad aérea y el acorralamiento que sufre la milicia, sería suplido por Jorge Nuño, de la subsecretaría de la Infraestructura.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR