Omar Cervantes: renuncia el vocero de Segob tras escandaloso audio

La renuncia de Cervantes se da luego de que el sábado se ventiló en redes sociales un audio donde se escucha que al vocero de Segob hablando sobre la elección de Nuevo León

Compartir
Compartir articulo
Omar Cervantes Rodríguez negó haber creado el documento del Bloque Opositor Amplio (Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @omarcervantesr9)
Omar Cervantes Rodríguez negó haber creado el documento del Bloque Opositor Amplio (Foto: Twitter/ Captura de pantalla/ @omarcervantesr9)

El director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes Rodríguez, renunció este martes a su cargo, de acuerdo con una carta dirigida a la titular Olga Sánchez Cordero.

La renuncia de Cervantes se da luego de que el sábado se ventiló en redes sociales un audio donde se escucha que al vocero de Segob hablando sobre la elección de Nuevo León y señalando que el consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, estaba operando a favor del candidato del PRI, Adrián de la Garza.

“De manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019...

Para cumplir a cabalidad los procesos legales a que haya lugar, desde el 1 de junio estaré fuera de la dependencia y mi renuncia tiene efectos con carácter irrevocable a partir del 15 de junio próximo”, dice la carta de renuncia dirigida a la secretaria de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO
Olga Sánchez Cordero. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO

Por su parte, Segob emitió un comunicado en el que informa de la renuncia de Cervantes y anuncia que Carlos Avilés Allende toma el cargo, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

“La Secretaría de Gobernación informa que su titular, Olga Sánchez Cordero, aceptó la renuncia de Omar Cervantes Rodríguez al cargo que desempeñó al frente de la Dirección General de Comunicación Social, a quien le agradece y valora su trabajo y compromiso con la institución.

En su lugar, designó como director general de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios, entre los que destacan El Universal y El Financiero”, señala el comunicado.

Julio Scherer Ibarra (Foto: Cuartoscuro)
Julio Scherer Ibarra (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo al audio filtrado, Cervantes pidió a través de una llamada telefónica involucrar a los “Scherer” en el apoyo al candidato Adrián de la Garza, candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León.

A traves de su cuenta de Twitter, Omar Cervantes se deslindó de dicho audio, y adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En su tuit, el vocero de la Segob acusó que se “pretender dañar” su imagen y crear conflicto dentro del gabinete presidencial.

“Debido a que circularon en redes un audio que se me atribuye y pretender dañar mi imagen y crear encono al interior del gabinete del gobierno, presentaré ante la FGR o instancias correspondientes, la denuncia respectiva y sustentada contra quienes resulten responsable”, escribió en Twitter el pasado 30 de mayo.

Cervantes se encontraba al frente del área de comunicación de la Secretaría de Gobernación desde el año 2019.

Carlos Avilés Allende se encontraba al frente de Medios Impresos de la propia Secretaría de Gobernación, y cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años.

SEGUIR LEYENDO: