Así lucía Andrea Meza antes de Miss Universo, en sus años universitarios

Surgieron imágenes que muestran cómo lucía la nueva reina de belleza universal cuando era una estudiante de Ingeniería

Andrea Meza se coronó como "la mujer más bella del mundo" dejando atrás a la competidora brasileña (Video: @MissUniverse)
Andrea Meza se coronó como "la mujer más bella del mundo" dejando atrás a la competidora brasileña (Video: @MissUniverse)

Este domingo se llevó a cabo el emblemático certamen Miss Universo en su edición 2021 en el Hard Rock Guitar Hotel de Florida, donde para beneplácito de los mexicanos, la gran triunfadora fue Andrea Meza, chihuahuense de 26 años quien se coronó dejando en segundo lugar a la representante de belleza de Brasil.

Tras el triunfo que fue celebrado por la directora del certamen nacional que la condujo al concurso, Lupita Jones, el canciller Marcelo Ebrard, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, y diversas personalidades del mundo de la fama, han comenzado a circular un par de imágenes de la nueva reina en su época cuando era una estudiante de ingeniería.

Fue en la Universidad Autónoma de Chihuahua donde la joven estudió Ingeniería en Software, carrera donde ha destacado su buen desempeño que le permitió graduarse con honores antes de incorporarse de lleno al mundo de los certámenes de belleza.

Meza calificó satisfactoriamente en las rondas de modelaje y expresión verbal /Foto: Instagram / @andreamezamx)
Meza calificó satisfactoriamente en las rondas de modelaje y expresión verbal /Foto: Instagram / @andreamezamx)

Las postales que surgieron muestran a una joven Andrea Meza luciendo su belleza natural y sin gota de maquillaje, apariencia que los usuarios han apreciado y alabado. Sin embargo, la cuenta de Instagram La doña del chisme compartió las imágenes de Meza, pero fue incisiva al asegurar que la ingeniera y modelo recurrió presuntamente a procedimientos estéticos para mejorar su apariencia física.

“No pues así cualquiera gana! Se debería de prohibir las cirugías para las participantes de Miss Universe, para que la triunfadora sea una ganadora realmente genuina. No se vale hacer trampa. Había mejores opciones! En fin… todo es negocio”, se lee al pie de la imagen rotulada con el nombre de un supuesto centro de procedimientos estéticos: “Karina Calfer. Belleza & Bisturí”.

Meza creció en su tierra natal, pero ha radicado en la ciudad de Guadalajara por años, localidad donde desde 2017 comenzó a buscar una oportunidad en los concursos de reinas de belleza. Tan pronto comenzó su incursión en el ramo, ganó ese mismo año el certamen Miss México, y también fue representante azteca en Miss Mundo, donde obtuvo el puesto de primera finalista, sólo por detrás de Enkhjin Teveendash, la participante de Mongolia.

Las imágenes de Andrea Meza en 2017 que causaron revuelo (Foto: Instagram/@ladonadelchisme)
Las imágenes de Andrea Meza en 2017 que causaron revuelo (Foto: Instagram/@ladonadelchisme)

Además del título de Miss Mundo América. Fue hasta 2020 cuando triunfó en Mexicana Universal al lado de Lupita Jones, quien ha dirigido la organización desde 1993. Meza además es activista enfocada en los derechos humanos y en la inclusión de las mujeres por la equidad, también modelo y maquillista certificada, así como embajadora de su estado y también lanzó recientemente su propia marca de prendas deportivas “Amaw”.

La noche de este domingo pasó a la historia al convertirse en la tercera reina de belleza internacional luego de los triunfos de la misma Jones, en 1991, y en 2010 con la hazaña alcanzada por Ximena Navarrete. Con el título de Miss Universo, Andrea Meza tendrá las puertas abiertas para continuar con sus labores altruistas y colaborar con causas sociales en apoyo a la mujer, como es tradición de este certamen internacional y sus embajadoras.

El primer mensaje de Andrea Meza como Miss Universo (Foto: captura de pantalla Twitter/@andreamezamxu)
El primer mensaje de Andrea Meza como Miss Universo (Foto: captura de pantalla Twitter/@andreamezamxu)

Horas después de su triunfo, la chihuahuense mandó un fuerte mensaje sobre la belleza y aseguró que ésta radica en el espíritu, el alma y los valores de cada persona.

La joven retomó una frase que pronunció durante su discurso final, en la que destacó: “Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

En el mensaje, que la “mujer más bella del mundo” pronunció anteriormente minutos antes de recibir su corona, añadió: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada. Y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos”.

SEGUIR LEYENDO: