PAN pidió al gobierno de Sheinbaum reconstrucción total de tramo elevado de la Línea 12

Además, la oposición consideró insuficiente el operativo de transporte implementado por la Secretaría de Movilidad, que contravendría el semáforo epidemiológico a pesar de estar en amarillo en la capital

El tramo elevado de la Línea 12 se encuentra en revisión y tomará todavía tiempo para determinar si puede volver a usarse (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)
El tramo elevado de la Línea 12 se encuentra en revisión y tomará todavía tiempo para determinar si puede volver a usarse (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

El PAN (Partido Acción Nacional), la principal oposición política, exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México que se reconstruya de forma total el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, donde hace unas semanas una ballena se derrumbó y causó la muerte de 26 personas tras la caída de dos vagones de unos de los trenes.

“Es una irresponsabilidad mantener la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro tal y como está, ya que como lamentablemente se vió, es una bomba de tiempo para las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo”, aseguró este lunes Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México.

“Desde hoy le advertimos a la Jefa de Gobierno, no aceptaremos remiendos a la Línea 12, el tramo elevado debe ser demolido y reconstruido en su totalidad. No permitiremos una apertura parcial que ponga en riesgo a las y los pasajeros, se requiere con urgencia una solución profunda, profesional y eficiente que garantice el servicio pero sobre todo, la seguridad de sus más de 300,000 usuarios”, añadió.

Atayde además señaló al gobierno de la CDMX por la falta de un operativo seguro y eficiente para los afectados que usaban la Línea 12 (Foto: Cortesía PAN CDMX)
Atayde además señaló al gobierno de la CDMX por la falta de un operativo seguro y eficiente para los afectados que usaban la Línea 12 (Foto: Cortesía PAN CDMX)

Atayde advirtió que la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo no se olvidará ni resolverá pronto, ya que además de las lamentables pérdidas humanas, ahora la suspensión del servicio ha afectado la calidad de vida, economía, salud y seguridad de los 367,000 usuarios que diariamente movía la llamada Línea Dorada, por el color asignado dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

En el gobierno Sheinbaum han sido incapaces de darle una atención humana y eficiente a las víctimas y a sus familiares y ahora la suspensión del servicio de transporte está afectando a toda esa zona de Tláhuac e Iztapalapa

El líder del panismo capitalino consideró insuficiente el operativo de transporte implementado por la Secretaría de Movilidad, ya que muchos usuarios han tenido que usar rutas alternas, con el consecuente gasto extra, para llegar a tiempo a su destino.

“Exigimos al gobierno de la Ciudad y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, implementar un plan integral para eficientar el tránsito en la zona y permitir a las y los usuarios reducir sus traslados sin afectar su economía familiar, su salud ni su seguridad”, aseveró Atayde.

Largas filas y autobuses llenos dejó también como resultado la caída de una ballena del tramo elevado de la Línea 12 del Metro (Foto: Karina Hernández/ Infobae México)
Largas filas y autobuses llenos dejó también como resultado la caída de una ballena del tramo elevado de la Línea 12 del Metro (Foto: Karina Hernández/ Infobae México)

Incluso, dijo que este operativo contraviene el semáforo epidemiológico, pues si bien la capital mexicana se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico (riesgo medio), las autoridades son responsables de garantizar las condiciones de salud de los capitalinos.

“Aún no doman la pandemia y su estrategia de movilidad que se les ocurrió no ayuda. Hemos visto filas en el transporte donde no se respeta la sana distancia y peor aún, hay quienes temen ser asaltados”, sostuvo.

El gobierno de Sheinbaum, por su parte, se encuentra en la segunda fase de cinco en total antes de reabrir el servicio al menos parcialmente. Los resultados del peritaje independiente e internacional, por otra parte, comenzarán a conocerse recién en las primeras semanas de junio.

Sheinbaum, quien pasó de una gran aceptación entre los capitalinos por la eficiente aplicación de las vacunas contra COVID-19 en adultos mayores, vio como la tragedia que se cobró 26 vidas y docenas de heridos provocó también una importante caída en sus números a apenas 19 días de las elecciones intermedias, donde la capital renovará alcaldías, diputaciones y otros puestos locales.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El increíble caso del secuestro de un gnomo de jardín y el rescate que piden por él

Los dueños de Butternut Squash han sido víctimas de las exigencias de la persona que se robó a su adorno y que pide un rescate

Simpatizantes de Keiko Fujimori se movilizaron al centro de Lima para exigir transparencia en la impugnación de votos

Diferentes colectivos sociales y simpatizantes de Fuerza Popular, realizaron una marcha para pedir a las autoridades electorales que resuelvan los casos de supuesto “fraude” tras la segunda vuelta de las elecciones el pasado 6 de junio

Sin mascarilla ni protocolos sanitario, Bolsonaro volvió a encabezar una multitudinaria caravana de motos: ¡Brasil por encima de todo y Dios por encima de todo!

El mandatario brasileño lideró la marcha que unió a sus partidarios con grupos evangélicos. “Por la libertad, por la democracia y ¡acelera para Dios!”, gritó eufórico

Nicaragua: la CIDH exigió al régimen de Ortega que informe dónde está detenida la opositora Violeta Granera

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos urgió a las autoridades a detallar el paradero y estado de salud de la dirigente política que fue trasladada sorpresivamente por la Policía “en un vehículo no oficial” desde su arresto domiciliario a un lugar aún desconocido

Una persona pagó 28 millones de dólares para viajar en la cápsula espacial de Blue Origin

La empresa del magnate Jeff Bezos vendió en un remate público un lugar para volar al espacio. Un anónimo ganó la oportunidad de unirse a la persona más rica de la Tierra en esta aventura fuera del planeta que será lanzada el 20 de julio
MAS NOTICIAS