Miss Universo 2021: cómo y a qué hora ver el concurso de belleza desde México

Andrea Meza, de Chihuahua, será la representante nacional, y se encuentra entre las favoritas para hacerse con la Corona

Las aspirantes desfilaron con sus trajes típicos el 14 de mayo (Video: Miss Universo: Desfile en traje típico)

La cuenta atrás se hizo eterna, pero por fin, este domingo 16 de mayo se llevará a cabo la edición 2021 de Miss Universo, en la que Andrea Meza, representante de México, parte como una de las grandes favoritas para alzarse con la Corona.

La gala se celebrará en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en el estado de Florida., y en esta ocasión, el comediante Steve Harvey no será el encargado de conducir el evento, sino el actor Mario Lopez, célebre por su papel de A.C. Slater en Salvados por la Campana, y Olivia Culpo, quien fue Miss Universo en 2012.

Participarán en total 74 candidatas, y todo apunta a que la Corona irá a Latinoamérica. En esta edición, la número 69, el jurado estará conformado por ocho mujeres:

- Arden Cho: actriz y modelo. Conocida por su papel de Kira Yukimura en Teen Wolf.

- Brook Lee: Miss Universo en 1997, en representación de USA.

- Christine Duffy: presidenta de la línea de Cruceros Carnival.

- Deepica Mutyala: fundadora de Live Tinted, una plataforma digital y una línea de productos de belleza.

- Keltie Knight: ganadora de dos premios Emmy por el show Entertainment Tonight, creadora del podcast LADYGANG, y autora del libro superventas de The New York Times “Actúa como una dama”.

- Sheryl Adkins-Green: directora de marketing de Mary Kay.

- Tatyana Orozco: economista colombiana y CEO de Arena del Río, el distrito de entretenimiento más grande de América Latina para eventos deportivos y musicales en Barranquilla, Colombia.

- Zuleyka Rivera: Miss Universo 2006, representando a Puerto Rico.

Andrea Meza se proclamó Mexicana Universal a finales de noviembre (Foto: Instagram @andreamezamx)
Andrea Meza se proclamó Mexicana Universal a finales de noviembre (Foto: Instagram @andreamezamx)

Además, los espectadores podrán votar a sus favoritas a través de la app, o del sitio web de Miss Universo. Sin embargo, para hacerlo, es necesario pagar un “paquete”. El más económico cuesta un dólar y concede tres votos para que el usuario los distribuya como quiera.

Esta noche, la sudafricana Zozibini Tunzi, será la encargada de entregar la Corona. Ella se alzó en 2019 con la Corona, dejando así a la candidata mexicana, Sofía Aragón, en segunda posición. Después de casi rozar la victoria en la edición anterior, hoy México podría hacerse con el galardón. Te explicamos todos los detalles para que no te pierdas la ceremonia.

¿Cómo ver Miss Universo desde México?

TV Azteca será la televisora encargada de retransmitir la gala de Miss Universo en México.

La emisión comenzará a las 18:30 horas en Azteca Uno, y estará conducida por Sofía Aragón (mexicana finalista de Miss Universo 2019 y conductora), Vanessa Claudio (reina de belleza portorriqueña y presentadora), Brandon Peniche (actor) y Alicia Machado (Miss Universo 1996).

Además, también podrás ver el certamen en la página de Youtube de Miss Universo, haciendo clic aquí.

El evento contará con la actuación en vivo de Luis Fonsi.

El momento en que Andrea Meza, de Chihuahua, se proclamó Mexicana Universal, en noviembre de 2020 (Video: Twitter)

¿Quiénes son las favoritas?

Osmael Sousa, célebre por preparar a reinas latinas para el concurso de belleza, principalmente a las candidatas venezolanas, reveló este fin de semana el nombre de sus cinco favoritas, y en su opinión, la Corona en esta edición se la merece Latinoamérica.

Según el experto, las finalistas de Miss Universo 2021 deberían ser:

* Miss Chile: Daniela Nicolás.

* Miss Costa Rica: Ivonne Cerdas.

* Miss Panamá: Carmen Jaramillo.

* Miss México: Andrea Meza.

* Miss Puerto Rico: Estefanía Soto Torres.

Además, explicó que cree que también serán rivales a vencer Miss Rusia, Alina Sanko, y Miss Filipinas, Rabiya Mateo.

Según una encuesta abierta de Telemundo, sin embargo, las preferidas del público son Miss Nicaragua, Ana Marcelo, o Miss Brasil, Julia Gama.

SEGUIR LEYENDO:











MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La vacuna rusa a partir del mes que viene”: venezolanos no recibieron la segunda dosis pese a que fueron convocados por las autoridades chavistas

Las personas que debían recibir la fórmula Sputnik V en el Hotel Alba de Caracas no pudieron ser vacunadas ante la falta de inmunizantes

La campaña a favor de la liberación de la princesa Latifa de Dubai celebró su viaje a España

Una foto mostró a la hija del jeque Al-Maktoum fuera de los Emiratos Árabes Unidos por primera vez desde un intento fallido en 2018 de escapar del control de su padre. Según un abogado esto indica que la mujer tiene su propio pasaporte y goza de un grado cada vez mayor de libertad

España considera necesario celebrar “pronto” una cumbre entre la UE y Latinoamérica

El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró necesario “que la gente entienda que Latinoamérica no está lo suficientemente en nuestra agenda política”

Airspeeder anunció que su auto de carreras volador realizó su primer vuelo de prueba con éxito

Ocurrió en Australia. La compañía dijo que hacia finales de año se hará una competencia con estos vehículos no tripulados

EEUU invitó a reabrir el diálogo con Corea del Norte sin “condiciones previas”

El representante americano ante norcorea, Sung Kim, se reunió con diplomáticos de Corea del Sur y Japón para lograr un progreso sustancial hacia la desnuclearización completa de la península de Corea y el establecimiento de la paz permanente en el territorio
MAS NOTICIAS