Felipe Calderón felicitó a las maestras y maestros mexicanos en su día

El expresidente extendió sus palabras a su esposa, Margarita Zavala, quien también es docente universitaria

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

El expresidente Felipe Calderón, envió un mensaje de felicitación a todos los maestros y maestras de México, es especial, a su esposa Margarita Zavala, quien es docente universitaria.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa, escribió: “Felicidades a las maestras y a los maestros en su día, en especial a @Mzavalagc. Un abrazo y un recuerdo de gratitud a quienes me formaron en la escuela en todos los niveles, en particular mi padre, Luis Calderón Vega”, señaló.

infobae

El día del maestro se celebra en México cada 15 de mayo, no obstante, debido a la pandemia por COVID-19 que afecta actualmente al país, las y los educadores no podrán festejar este día en las escuelas como era de costumbre, debido a que la mayoría de los planteles siguen cerrados.

Sin embargo, en algunos estados de la República, los alumnos han ido retornando poco a poco al entorno presencial, pero con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, luego de la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se retorne a las clases presenciales antes de que concluya el actual periodo escolar, por lo que los docentes ya han comenzado a ser vacunados con el biológico de CanSino, que es de una sola dosis.

Aunque muchos esperaban que esta conmemoración trajera consigo un día de asueto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que las clases continuarán con normalidad, por lo que el lunes no  habrá el tradicional “puente”.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La celebración del Día del Maestro tiene su origen desde mediados del siglo XVII, donde el sacerdote y pedagogo, Juan Bautista de La Salle dedicó parte de su vida a la formación de docentes que daban clases a hijos de artesanos y niños de escasos recursos.

Debido a su labor, el 15 de mayo de 1950 el papa Pío XII nombró a San Juan Bautista de La Salle el “patrono universal de todos los educadores”.

En México, dicha celebración se debe al presidente Venustiano Carranza, quien por iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebraría a los docentes.

Google celebra a los docentes con un tierno Doodle

(Foto: Google)
(Foto: Google)

El famoso buscador Google rindió un homenaje a los profesores de México a través de su Doodle.

Para este especial homenaje, Google recreó una escena en donde un enjambre de abejas está tomando clases sobre coloridas flores. A la izquierda de la imagen se puede observar al insecto docente que cuenta con unas particulares gafas y un libro. Ante el asombro de las polinizadoras más pequeñas, la abeja maestra les enseña sobre las flores.

Como es característico de Google, cada uno de los elementos representa una de las letras de su nombre, por lo que la “L” está ilustrada como una lombriz que parece charlar con otra de las abejas.

SEGUIR LEYENDO: