Cuatro fabulosos destinos de playa a menos de cinco horas de CDMX

Algunos sitios son ideales para practicar el buceo, pasear en velero o lancha

Playa en Veracruz. (Foto: EFE)
Playa en Veracruz. (Foto: EFE)

Pueblear, pasear en coche y hasta conocer más de una playa se puede lograr por un recorrido en carro. Ante ello, en este espacio revelaremos algunos ejemplos para disfrutar de increíbles paisajes y destinos de playa cercanos a la Ciudad de México.

Se trata de al menos cuatro sitios que podrá conocer en poco tiempo, pues en caso de vivir en la CDMX se harán un tiempo aproximado en automóvil de entre tres y cinco horas para llegar a una velocidad moderada.

Tecolutla, Veracruz

De clima caluroso y situado en la zona oriental del estado de Veracruz, Tecolutla es el destino con las playas más cercanas desde la CDMX, ya que el tiempo estimado para llegar es de dos horas y cuarenta minutos por la carretera México-Tuxpan.

En el sitio se puede practicar el esquí, buceo, paseos en velero y hasta realizar pesca.

Manglares en México- (Foto: Reuters)
Manglares en México- (Foto: Reuters)

Cuenta con hermosos paisajes, por lo que una opción para experimentar es adentrarse en los Manglares, que abarcan al menos 54 km de costa desde Casitas hasta la zona de Tecolutla.

Para pasear por ese enigmático lugar se puede contratar un recorrido en lancha, que fascinará a cualquiera al pasar en medio de enormes árboles y área natural protegida.

Además, atrapará la mirada de más de uno con su fauna que va desde pelícanos, águilas, garzas, zopilotes, mapaches, tlacuaches, cangrejos rojos, cangrejos azules, cocodrilo, entre otras especies.

Tuxpan, Veracruz

Esta ciudad y puerto se ubica a aproximadamente tres horas y media de la Ciudad en el estado mexicano de Veracruz.

Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio, son parte del repertorio de aproximadamente nueve playas con las que cuenta este hermoso lugar.

Característico por ser una de las entidades con los más bellos atardeceres, también se puede disfrutar de sus sitios seguros de playa y disfrutar de platillos típicos de la región, tales como: chamitles, zacahuil, estrujadas, bocoles, así como mariscos en varios estilos.

Las playas de Veracruz son de las más visitadas. (Foto: Reuters)
Las playas de Veracruz son de las más visitadas. (Foto: Reuters)

Si gusta del buceo el mejor lugar para hacerlo es en la Isla de Lobos, lo mejor es que se sitúa a tan solo dos horas y media de Tuxpan en lancha.

En la Isla de Lobos se puede acampar, practicar snorkel y maravillarse con los arrecifes de la zona.

Acapulco, Guerrero

Este reconocido y caluroso puerto tiene variedad de playas para elegir y muchas otras cosas que hacer. El tiempo de llegada es de aproximadamente cuatro horas y media.

Unas de sus playas más reconocidas son las de Caleta y Caletilla, centro de diversión y descanso favorito para algunos artistas y figuras del espectáculo.

La principal atracción del lugar es realizar un paseo en lancha y conocer la famosa virgen de los mares, sumergida al fondo en plena bahía, junto a la isla de La Roqueta. También se puede contratar un recorrido en banana o rentar una moto acuática.

Las playas de Acapulco también son de las más cercanas a la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)
Las playas de Acapulco también son de las más cercanas a la CDMX. (Foto: Cuartoscuro)

Puerto Marqués, Acapulco

Con arena suave y clara, Puerto Marqués es una de las zonas de playas más recomendables para visitar. Se puede pasear en lancha o yate con un paisaje increíble de noche y de día.

El ambiente es caluroso y el agua es muy tranquila para chicos y grandes.

Además, cuenta con un sinfín de restaurantes de palapa, donde los turistas podrán saborear deliciosos cocteles de mariscos o platos innumerables de pescado en todas sus modalidades.

Durante el paseo en lancha se podrá lograr el buceo y conocer los arrecifes y peces de la zona.

SEGUIR LEYENDO