Checo Pérez logra un modesto décimo lugar en la práctica 3 dominada por Max Verstappen

Sergio Pérez no tuvo una buena práctica 3 al quedar en el puesto 10, lejos de su compañero Max Verstappen, quien dominó la sesión

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram / schecoperez)
(Foto: Instagram / schecoperez)

El neerlandés Max Verstappen dio la cara por el equipo de Red Bull al terminar en el primer lugar durante la tercera práctica libre celebrada en el Gran Premio de España y en el cual el mexicano Sergio Pérez alcanzó un discreto décimo lugar.

Los integrantes del equipo austriaco volvieron a sufrir en la pista de Montmeló en el que el equipo Mercedes se convirtió en el equipo a vencer y tuvieron a un invitado inesperado con Ferrari, que se metió entre los primeros cuatro puestos.

Durante los primeros 30 minutos de la sesión el campeón mundial Lewis Hamilton tomó el primer puesto con un contundente 1:18.070 y el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, quien lo hizo con 1:18.423.

Checo Pérez se alejó hasta 1.481 segundos del líder inglés, mientras que Max Verstappen descendió al octavo puesto y tras su mejor vuelta con el compuesto medio al registrar 1:18.630.

Las Ferrari se convirtieron en protagonistas con Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes tomaron el segundo y tercer puesto, respectivamente. El monegasco marcó en el cronómetro un inesperado 1:18.303.

El tapatío llegó a caer hasta el doceavo puesto debido a la mejora de los equipos y el uso de las llantas rojas, mientras que Checo Pérez tuvo un tiempo de 1:19.598.

Para los últimos 15 minutos ambos pilotos volvieron a salir a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya y fue donde el originario de Países Bajos explotó su mejor vuelta al ponerse con un 1:17. 835 y con ello bajar del minuto con 18 segundos en la pista.

Los pilotos y equipos sufrieron durante esta mañana debido a las condiciones de la pista y la cual dejó en claro que el compuesto suave rendiría solamente una vuelta para que los pilotos aprovecharan el cien por ciento y obtener el cien por ciento de rendimiento.

SEGUIR LEYENDO: