Cocheras, armarios y sala de juegos: así es la lujosa mansión del “Canelo” Álvarez

Cuenta con un lugar donde se encuentran, aproximadamente, una decena de automóviles, así como un estante con sus cinturones, cuadros con recuerdos de sus peleas y hasta un armario de dos pisos

La mansión de Saúl "Canelo" Álvarez se ubica en Guadalajara (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)
La mansión de Saúl "Canelo" Álvarez se ubica en Guadalajara (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)

A pesar del talento y la fama que le ha traído ser considerado el mejor libra por libra del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez ha sabido mantener un perfil bajo respecto a su vida privada y sus propiedades. Aunque, habitualmente, en sus redes sociales suele mostrar fotografías y videos de sus automóviles, caballos y actividades que realiza por gusto, no existían evidencias sobre su casa. No obstante, el mexicano accedió a dar un tour por su mansión en Guadalajara.

El periodista estadounidense Graham Bensinger fue la primera persona que pudo ingresar al domicilio de Canelo. Como parte de su programa conocido como “In depth with Graham Bensinger”, pudo documentar algunas secciones de la lujosa vivienda que adquirió entre 2014 y 2015. Además, también mostró algunos objetos con valor especial como cinturones, guantes, vehículos y hasta motocicletas.

Recibidor de la casa (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)
Recibidor de la casa (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)

La construcción cuenta con un enorme recibidor iluminado en tonos amarillos y cafés. A los costados, dos escaleras semicirculares delimitan el área del amplio salón. De acuerdo con su declaración, al púgil mexicano le agradan ese tipo de viviendas y, de hecho, afirmó que “siempre soñé con una casa de este tipo. Ahora la tengo gracias a Dios y mi sacrificio y disciplina”.

Cuenta con una cochera en la que se encuentran, aproximadamente, una decena de automóviles. Aunque se preocupa por su buen estado e, incluso, ha designado a dos amigos suyos para cuidarlos, afirmó que nunca los maneja en la calle y prefiere viajar en la parte de atrás. De igual forma, uno de los más lujosos vehículos es un Rolls Royce que utiliza para acudir a eventos especiales.

En la cochera caben decenas de autos (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)
En la cochera caben decenas de autos (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)

Entre los modelos también figuran las marcas Mustang, Ferrari, Jeep, Audi y hasta un Tesla. También presume una motocicleta marca Ducati, cuya producción se limitó a 500 unidades en el mundo y alcanza la velocidad de 200 millas por hora. Según cuenta, en un principio los trabajadores de la agencia negaron la venta porque la unidad estaría destinada al museo de la marca, aunque después accedieron a la transacción.

Sobre los muros blancos de la habitación, una serie de cuadros rememoran los episodios más importantes en su carrera deportiva. Uno de los recuerdos más icónicos es el equipo que usó el 17 de septiembre de 2016 contra Liam Smith. En aquel encuentro, su mano derecha tuvo una fractura en el segundo round, por lo que se vio forzado a terminar el pleito empleando la otra extremidad. El resultado le favoreció y se hizo del cinturón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Habitación principal de Canelo (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)
Habitación principal de Canelo (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)

Otro de los cuadros es una pintura que representa una de sus peleas en contra del puertorriqueño Miguel Cotto, así como una fotografía panorámica de la T-Mobile Arena de las Vegas, cuando retuvo la fajilla de peso mediano avalada por el Consejo Mundial de Box (CMB) contra Amir Khan. Además de la ropa deportiva utilizada durante la pelea de exhibición en contra de Julio César Chávez J., capítulo que catalogó como “un trabajo fácil”.

En el muro de enfrente, un estante de aproximadamente 10 metros de ancho por 1.20 de alto exhibe todos los títulos que ha obtenido en su carrera profesional. En el pequeño museo se puede encontrar el primer que obtuvo a los 16 años, así como los obtenidos ante Gennady Golovkin y Miguel Cotto.

Sala de juegos (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)
Sala de juegos (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)

La casa también cuenta con una sala de juegos equipada con una mesa de Póker, la cual es utilizada, al menos, tres veces a la semana. La experiencia, según cuenta, lo llevó a apostar USD 9 mil y hacerse de USD 230 mil en Las Vegas.

La habitación principal cuenta con una habitación lo suficientemente amplia para albergar una cama king size, así como una pequeña sala, tocador y gozar de espacio suficiente para desplazarse. También cuenta con dos ventanales y una chimenea entre ellos. muebles con las fotografías de su esposa, hijas e hijos.

Coche de la marca Tesla propiedad de Saúl Álvarez (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)
Coche de la marca Tesla propiedad de Saúl Álvarez (Foto: Captura de pantalla YouTube-Graham Bensinger)

Otro de los cuartos está destinado a ser el armario. En el espacio habilitado con dos pisos, el boxeador guarda playeras, camisas, pantalones, trajes, gorras y hasta 600 pares de zapatos, muchos de ellos destinados a la práctica de golf, otro de sus pasatiempos.

Actualmente, el mexicano se encuentra realizando una mudanza con todas sus pertenencias, desde Jalisco, hasta el rancho ubicado en San Diego, California. De acuerdo con sus planes, busca vender su mansión en Guadalajara, pues tiene el objetivo de radicarse de manera permanente en Estados Unidos, país donde ha sostenido todas sus peleas desde el 5 de mayo de 2012.

SEGUIR LEYENDO: