Así fue el debut de Ricardo Salinas Pliego en Tik Tok

El tercer hombre más rico de México aseguró que le pedirá ayuda a sus hijos para subir contenido y entender esta red social

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Salinas Pliego debutó en Tik Tok con video que recuerda su infancia (Video: Tik Tok/ricardobsalinas)

Ricardo Salinas Pliego, además de ser una de las personas con más dinero en México, ha comenzado a destacar en las redes sociales que utiliza debido a sus polémicas declaraciones y discusiones con celebridades, comentaristas deportivos y políticos.

Twitter, Telegram, YouTube y un blog personal son las plataformas digitales que, hasta el momento, había utilizado el empresario mexicano. Sin embargo, faltaba una de las aplicaciones que más han crecido durante el último año: Tik Tok.

Por ello, el millonario anunció la tarde de este jueves que abrió su perfil oficial en esta plataforma de videos para compartir más contenido audiovisual sobre su vida, negocios y opiniones respecto a temas coyunturales, situaciones que ya ha realizado desde sus demás cuentas.

“¿Adivinen quien pidió que le hicieran cuenta en #TikTok? No prometo subir mucho a TikTok, pero hay que llenar los espacios digitales, es importante permanecer vigente y aprender algo diario”, así fue como lo anunció desde su perfil oficial de Twitter.

El millonario mexicano indicó que le pedirá ayuda a sus hijos para entender esta red social (Foto: Twitter/RicardoBSalinas)
El millonario mexicano indicó que le pedirá ayuda a sus hijos para entender esta red social (Foto: Twitter/RicardoBSalinas)

En las aproximadamente 10 horas que lleva activa su cuenta de Tik Tok, Ricardo Salinas Pliego (@ricardobsalinas) tiene 47 seguidores, entre los que se encuentra Tv Azteca internacional.

Su primer video ya cuenta con 17 likes, ocho comentarios y ha sido compartido cuatro veces. Utilizó el filtro “Retrospectiva” y el audio “Feeling”, del Estudio Oficial de Audio de Tik Tok.

Durante los 10 segundos que dura su metraje, el presidente de Grupo Salinas colocó tres fotografías: dos de cuando era pequeño y una reciente, en la que sostiene un documento de la Ciudad de las Ideas.

“#morph mi primer video en #TikTok y a ver si le pido a alguno de mis hijos que me ayude con esta red porque no le entiendo… lo mío es Twitter”, es la descripción que acompaña este pequeño producto audiovisual.

El presidente de Grupo Salinas se ha involucrado en todas las redes sociales más utilizadas en el mundo (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
El presidente de Grupo Salinas se ha involucrado en todas las redes sociales más utilizadas en el mundo (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Todos los comentarios que recibió fueron de personas que vieron su tuit y se trasladaron a Tik Tok para ver su contenido y seguirlo. Algunos le dieron la bienvenida y otros celebraron su salto a esta red social que se ha posicionado en el gusto de los usuarios.

Cabe resaltar que el también dueño de las tiendas Elektra y de Tv Azteca ha sido un arduo defensor de las tecnologías y se ha posicionado a favor de la innovación en ellas, por lo que desde su grupo de Telegram ha compartido diversas aplicaciones que, en sus palabras, pronto desbancarán a las de mayor uso por los cibernautas.

Esta opinión la hizo pública el 22 de enero de 2021, cuando en su cuenta de Twitter compartió el link para ingresar a su canal de esta app, e indicó que buscaría expandir su presencia a otras redes sociales.

“He estado pensando también en tener presencia en YouTube cuando el tiempo me lo permita, con pláticas para emprendedores y empresarios mexicanos, y luego, con esas mismas pláticas pedirle a mi equipo que las suba como podcast a Spotify y Apple Music”, detalló.

Antes de Tik Tok, en la plataforma más reciente donde ha buscado tomar presencia Salinas Pliego está en los podcast de Apple. El pasado 28 de abril participó con Moris Dieck en su programa “Dimes y Billetes”, y le preguntó a sus seguidores sobre si querían que él abriera el suyo para hacer sus declaraciones desde esa plataforma digital.

SEGUIR LEYENDO