“Es un grupo duro”: así reaccionó Jaime Lozano tras conocer a los rivales de México en Juegos Olímpicos

El Tricolor iniciará su aventura olímpica el próximo 22 de julio en Tokio, enfrentando a su similar de Francia

Compartir
Compartir articulo
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, está enfocado poder clasificar a Tokio 2020 (Foto: Twitter@FiebreDep)
Jaime Lozano, entrenador de la selección sub-23, está enfocado poder clasificar a Tokio 2020 (Foto: Twitter@FiebreDep)

Luego de que se dieran a conocer los rivales de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el estratega azteca Jaime Lozano decidió dar su punto de vista de cara a la justa olímpica que pondrá aprueba a los jugadores nacionales.

La madrugada de este miércoles, desde la sede oficial de la FIFA en Suiza, se dieron a conocer los rivales que enfrentará la Selección de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El conjunto tricolor se encontraba en el bombo número 2, junto a las selecciones de Alemania, Honduras y España.

A la hora del sorteo, México quedó en el Grupo A, junto a los combinados de Japón, Sudáfrica y Francia.

“Es un grupo duro, pero todos son difíciles en estas instancias. Los que están Juegos Olímpicos es porque hicieron los méritos necesarios, porque son grandes Selecciones”, dijo el entrenador mexicano sobre la ubicación que obtuvo durante el sorteo.

“A Japón lo hemos enfrentado en varias ocasiones durante este proceso; juegan bastante bien, tienen muy conceptualizado el juego de posesión, son muy disciplinados, con desequilibrio adelante y ordenados tácticamente, siendo locales sin duda alguna serán un rival fuerte”, explicó Lozano al saber que enfrentaría al anfitrión.

“Francia, para mí, puede ser el equipo que más calidad tenga en el torneo, tienen muchos jugadores jóvenes en los mejores equipos del mundo siendo titulares, los vi en su eliminatoria y aunque no la ganaron lo hubieran podido hacer, arrancamos con ellos y siempre es bueno comenzar ganando. De Sudáfrica tengo poca información, a partir de hoy nos ponemos a trabajar con esto, a analizarlos, a verlos y sin duda alguna de ver sus fortalezas y debilidades para llegar lo mejor preparados posibles”, sentenció sobre su futura experiencia olímpica, soñando con igualar la hazaña de Luis Fernando Tena en Londres 2012.

(Foto: EFE/ Francisco Guasco)
(Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Respecto a la preparación del equipo mexicano, señaló: “estaremos concentrados a partir del 16 de mayo. Los jugadores se irán integrando conforme culmine su participación en la LIGA MX, ahí tendremos un mes de concentración”.

“De realizarse el torneo, participaremos en Toulon, de no jugarse haremos muy probablemente una gira por Europa y de ser así me gustaría enfrentar a rivales similares y fuertes. El 21 de junio comenzará nuestra concentración, prácticamente un mes antes de iniciar nuestra participación en Tokio frente a Francia, tendremos un mes de preparación, ya estando muy cerca de ser el equipo que representará a México”.

Culminó hablando sobre los refuerzos con los que podría contar para Tokio 2020: “siempre ha habido muchísima comunicación con Gerardo Martino, obviamente también con Gerardo Torrado e Ignacio Hierro. Estamos en eso, muy enfocados hasta el día de hoy, agradecido con las pláticas para poder negociar a los refuerzos porque también la Selección Mayor se juega cosas importantes y sabemos que siempre se le exige ganar y poner el nombre de México en alto”, finalizó.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

Los dirigidos por Jaime Lozano iniciarán su aventura olímpica el próximo 22 de julio en Tokio, enfrentando a su similar de Francia, país que podría llevar a Kylian Mbappé. El partido se llevará a cabo a las 03:00 horas (centro de México).

El segundo encuentro de México será el 25 de julio contra el anfitrión Japón en la ciudad de Saitama. Al igual que el primero, el partido se realizará a las 03:00 horas (centro de México).

México cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica, en la ciudad de Sapporo el 28 de julio a las 06:30 horas (centro de México).

SEGUIR LEYENDO