El espectacular gol del “Conejito” Brizuela que le dio la victoria a Chivas frente a Monterrey

Con un marcador final de 2 - 1 el conjunto tapatío sueña con la reclasificación a la liguilla

(Foto: Twitter/@Chivas)
(Foto: Twitter/@Chivas)

En el partido de Monterrey contra Guadalajara, correspondiente a la jornada 12, las Chivas consiguieron vencer a su rival y con este resultado regresó a los lugares de los equipos que buscan el repechaje rumbo a la liguilla.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich consiguieron la hazaña que pedía su afición con la primera intervención de Isaác Brizuela. En una jugada individual, el “Conejo” logró colarse entre la defensiva Rayada para culminar la jugada con un espectacular gol.

En una combinación de pases con Sergio Adrián Flores, Brizuela recibió el balón de frente al arco, cuando se perfilaba para tirar un defensa regiomontano se barrió frente a él por lo que Brizuela recortó la jugada.

Así fue el gol que aventajó a las Chivas (video: Twitter/@FOXSportsMX)

De manera inmediata un segundo jugador de Monterrey resbaló frente al “Conejito” para arrebatarle el balón, pero la acción oportuna del extremo del Rebano hizo que volviera a recortar la jugada y concluirla con un disparo que pasó sobre el arquero.

Toda la jugada ocurrió al minuto 27, por lo que los Tapatíos demostraron su entusiasmo de ganar. Sin mayores novedades concluyó la primera mitad, el equipo local no se dejó intimidar por lo que retomó el ritmo para la segunda parte.

Al inicio del segundo tiempo apareció el conjunto dirigido por Javier Aguirre, en una jugada con saque de manos, Vincent Janssen llegó para empatar el encuentro.

En una serie de rebotes dentro del área, Maximiliano Meza mandó un recentro y Janssen estaba cerca del poste izquierdo, por lo que solo estiró la pierna y desvió la trayectoria del balón en dirección de la portería de José Antonio Rodríguez Romero. El gol cayó al minuto 61, por lo que la mínima ventaja que se llevó Chivas al medio tiempo se acabó.

Los últimos minutos del partido en el Estadio BBVA se tornaron caóticos por la lectura de jugadas del árbitro central (Foto:Twitter/@Chivas)
Los últimos minutos del partido en el Estadio BBVA se tornaron caóticos por la lectura de jugadas del árbitro central (Foto:Twitter/@Chivas)

Conforme continuó el juego, al minuto 73 Luis Gustavo Sánchez cometió una infracción dentro del área chica, de manera inmediata el silbante del juego recurrió a la asistencia del Video Arbitraje (VAR) por ser una jugada polémica.

Por la potencia con la que se barrió Gustavo Sánchez se había marcado penal, pero tras la revisión del VAR se anuló la decisión; pero el defensa regio se llevó el tarjetón rojo y dejó con 10 elementos a su equipo al minuto 76.

Los últimos minutos del partido en el Estadio BBVA se tornaron caóticos por la lectura de jugadas del árbitro central. En una contraataque del Rebaño, Ángel Zaldívar se encaminó al arco rival, cuando ya había rebasado a la defensa, César Montes lo jaló de la playera.

Ambos jugadores ya estaban dentro del área de portería, por lo que se interrumpió la jugada y de primera instancia el juez marcó penal, pero en una confusión con el árbitro de línea, antes del penal ocurrió un fuera de juego.

 Alexis Vega llegó para finiquitar el duelo al minuto 90 (Foto: Twitter/@ChivasEN_)
Alexis Vega llegó para finiquitar el duelo al minuto 90 (Foto: Twitter/@ChivasEN_)

Tras unos minutos de diálogo entre los silbantes, terminaron por decretar fuera de lugar y la jugada de penal se anuló.

Para el minuto 90 Alexis Vega llegó para finiquitar el duelo y anotar el segundo gol para Chivas, la anotación fue festejada por todo el club y la afición porque los llevó a colocarse a zona de reclasificación.

En una jugada de pared, Zaldívar y Vega acoplaron un intercambio de pases, cuando Alexis recibió el balón de vuelta se encontraba marcado por dos defensivos, a pesar de ello pudo mandar un taconazo que terminó clavado en la red.

El juego concluyó al minuto 99. Con este resultado, el Rebaño Sagrado se coló a la posición 9 con 19 puntos, dejó fuera a Pumas de la zona de repesca e impidió que el club Monterrey peleara por la tercera posición de la tabla.

SEGUIR LEYENDO: