Calendario de días festivos 2021: cuántos puentes le restan al año

La Ley Federal del Trabajo señala que los días feriados son de descanso obligatorio

Compartir
Compartir articulo
FOTO: ROGELIO MORALES  /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

La Ley Federal del Trabajo, específicamente en su artículo 74, señala que las y los trabajadores mexicanos tienen derecho a varios días de descanso obligatorio al año, por lo que podrán usar estas fechas para descansar y permanecer con la familia.

En 2021 los fines de semana largos estuvieron relacionados con el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, así como el aniversario por el natalicio de Benito Juárez y por el inicio de la Revolución.

El peor escenario económico para el primer puente del año incluyó 47.1 por ciento de ocupación hotelera, el arribo de un millón 106 mil turistas y dos mil 600 millones de pesos en derrama económica.

En el caso del segundo puente, el de marzo que conmemora el natalicio de Benito Juárez, el mejor escenario pronosticó una ocupación hotelera de 63.4 por ciento; la llegada de un millón 501 mil turistas; y una derrama de tres mil 621 millones de pesos.

En el panorama Conservador, la ocupación hotelera se esperaba de 57.9 por ciento; llegada de un millón 357 mil turistas; y una derrama de tres mil 230 millones de pesos; mientras que el escenario Pesimista pronosticó una ocupación de 49.9 por ciento; llegada de un millón 181 mil turistas; y una derrama de dos mil 786 millones de pesos.

Finalmente, para el tercer puente -el de noviembre, conmemorando la Revolución Mexicana- el mejor escenario plantea la llegada de un millón 694 mil turistas, con 66.5 por ciento de ocupación y una derrama económica de cuatro mil 42 millones de pesos.

La opción conservadora señala una llegada de un millón 553 mil turistas, con una derrama de tres mil 670 millones de pesos y 61 por ciento de ocupación.

Mientras que el escenario Pesimista señala que llegarían solo un millón 429 mil turistas, se tendría una ocupación de 56.1 por ciento y una derrama de tres mil 343 millones de pesos.

(FOTO: ROGELIO MORALES  /CUARTOSCURO.COM)
(FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

LOS PUENTES QUE LE QUEDAN AL 2021

Los y las trabajadoras de México todavía podrán gozar de los siguientes días de descanso

*Sábado 1 de mayo

*Jueves 16 de septiembre

*Lunes 15 de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

*Sábado 25 de diciembre

FOTO: ROGELIO MORALES  /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

A continuación, te mostraremos los días de descanso obligatorio a lo largo del 2021

El 1 de enero

El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo

El 1 de mayo

El 16 de septiembre

El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

El 1 de diciembre de cada seis años, durante la transmisión del Poder Ejecutivo

El 25 de diciembre

PANORAMA COVID-19

Hasta este jueves 15 de abril se registraron 211,213 muertes causadas por la enfermedad de coronavirus en México. Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 401 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología, quien además detalló que de la semana 12 a la 13 de 2021 se reportó un decremento de 12% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,486,596 al último corte. Asimismo se notificaron 1,820,959 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otra parte, se informó que hay 29,297 (1%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

SEGUIR LEYENDO