WhatsApp: qué son los deep links y cómo utilizarlos para conseguir increíbles stickers

La app de mensajería instantánea cuenta con más de dos millones de usuarios mensuales activos

A través de los deep links se podrá acceder a las pegatinas más fácilmente. (Foto: EFE)
A través de los deep links se podrá acceder a las pegatinas más fácilmente. (Foto: EFE)

La fama de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea, consentida y utilizada por millones de personas, ha orillado a que surjan actualizaciones frecuentes, así como mejores herramientas.

Con más de dos millones de usuarios mensuales activos, la app sigue innovando y dando lo mejor a través de los teléfonos inteligentes. Por ello, ahora cuenta con una nueva función que ofrece la facilidad de descarga de los tan anhelados stickers.

Se trata de los deep links o también denominados enlaces profundos, los cuales facilitarán la manera de guardar las encantadoras pegatinas sin tener que pasar por las tiendas oficiales, es decir, se trata de una especie de atajo.

Con ello, se agilizará el proceso de guardar stickers en los móviles, ya que anteriormente los usuarios debían de visitar diversas tiendas para poder descargarlos.

Se podrá acceder a paquetes de stickers regionales. (Foto: Pixabay)
Se podrá acceder a paquetes de stickers regionales. (Foto: Pixabay)

Estos enlaces profundos ya habían sido revelados hace unos días. A través de este nuevo proceso se podrán descargar los paquetes de pegatinas regionales, es decir, estarán disponibles en algunos países específicamente.

¿Cómo acceder a ellos?

*Para encontrar el paquete de pegatinas a través de los deep links, el interesado tendrá que abrir un navegador.

*Luego, en la barra de direcciones deberá colocar la URL del paquete que desea descargar.

Ejemplo: https://api.whatsapp.com/stickerpack/VaccinesForAll/?app_absent=0.

*Seleccionar ver en WhatsApp y presionar añadir.

Es importante destacar que por el momento esta oportunidad no se puede ver a través de la versión WhatsApp Web.

Hay que recordar que, para acceder a los stickers de forma general desde la app, el usuario deberá dar click sobre el icono con forma de pegatina que aparece junto al cuadro de texto al estar dentro de alguna conversación, luego tendrá que pulsar el botón (+) que aparece en la parte superior derecha, y finalmente descargar cualquier colección sobre la flechita localizada junto a cada paquete.

Hace unos días, WhatsApp sumó un nuevo pack de stickers que se llama "Vacunas para todos". (Foto: Especial)
Hace unos días, WhatsApp sumó un nuevo pack de stickers que se llama "Vacunas para todos". (Foto: Especial)

A pesar de que en la tienda de stickers de WhatsApp existen grupos de pegatinas que se permite descargar para cada nación, se descubrió un novedoso procedimiento para bajar a tu celular los stickers de cualquier país del mundo de una manera ágil y sencilla.

Un portal especializado en exhibir lo mejor de la app, denominado WABetaInfo, reveló que la manera de acceder a los stickers mundiales es pulsar uno de los enlaces de cada país que compartiremos a continuación y pulsar en descarga.

Algunos de los enlaces de otras nacionalidades son:

*MEXICO

*Indonesia

*Francés.

*Italiano.

Por su parte, a pesar de que WhatsApp maneja las conversaciones de cifrado de extremo a extremo, es decir, que nadie más puede leerlas, según el espacio en línea de preguntas frecuentes de la app, sí hay posibilidad de que haya espías que puedan acceder a la privacidad de las personas, y en este espacio daremos a conocer cómo saberlo.

En primer lugar, para que una persona quiera espiar a otra a través de la app, solo tendrán que acceder a la computadora o móvil del perfil del usuario, por lo que la cuenta podrá abrirse en cualquier otro dispositivo.

Hay que recordar que Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Elliot Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de Zuckerberg de unificar sus plataformas.

La finalidad es que los usuarios interactúen entre ellas sin distinción y mejorar el potencial de comercialización a nivel global. Además, cuenta con una gran variedad de ajustes y acciones que permite interactuar con otros o evitar que alguien te envíe un mensaje.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS