Ataque en Baja California: asesinaron a un candidato a regidor independiente

El joven de 27 años había estudiado Derecho y era maestro de música en su iglesia

Luis Roberto Don Félix era uno de los aspirantes a regidor del municipio de Tecate, en Baja California (Foto: Facebook)
Luis Roberto Don Félix era uno de los aspirantes a regidor del municipio de Tecate, en Baja California (Foto: Facebook)

Luis Roberto Don Félix era uno de los aspirantes a regidor del municipio de Tecate, en Baja California. Sin embargo, este jueves sueño se vio truncado cuando fue asesinado a balazos.

Según reportaron las autoridades, el ataque fue en el estacionamiento de un pequeño centro comercial ubicado sobre el bulevar Universidad de la colonia Rancho San Francisco. Alrededor de las 17:00 horas, el hombre de apenas 27 años estaba en su auto cuando cuatro personas lo agredieron a balazos y después se fugaron.

De acuerdo al reporte, oficiales de la policía municipal atendieron un llamado de urgencias al 911 en el que se reportó la agresión. Lamentablemente, cuando llegaron, el cuerpo sin vida del joven candidato estaba a bordo de una camioneta Ford Explorer.

Los primeros indicios indicaron que tras el ataque contra Don Félix, las cuatro personas huyeron a bordo de un Toyota Camry color blanco y con placas de California. Mientras que en el sitio fueron hallados casquillos de arma corta.

Quienes atacaron al joven, huyeron en un auto blanco (Foto: Facebook)
Quienes atacaron al joven, huyeron en un auto blanco (Foto: Facebook)

El joven estudió Derecho en la Universidad de Mexicali, en el Campus Rosarito y se había registrado como tercer candidato a regidor en la planilla del candidato independiente a la presidencia municipal.

A través de redes sociales, Celso Arturo Figueroa Medel, precandidato independiente a la alcaldía de Tecate, lamentó el homicidio de Don Félix. Agregó que Don Félix era el representante de los jóvenes y que quería dar seguridad a su municipio, el cual ha tenido un ascenso en motivo de violencia y asesinatos.

Ola de violencia para candidatos

El pasado 17 de marzo por la madrugada Pedro Gutiérrez, precandidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Chilón, fue asesinado en un ataque.

El portal de Proceso reportó que el ataque ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana, cuando el se dirigían a la cabecera municipal de Chilón. De acuerdo con el portal de Milenio, en el auto se encontraban Gutiérrez, su esposa e hijo y un acompañante más. Mientras los dos hombres y el niño murieron, la mujer logró escapar.

Pedro Gutiérrez, precandidato por Morena a la presidencia municipal de Chilón, fue asesinado en marzo (Foto: Twitter@pako_red)
Pedro Gutiérrez, precandidato por Morena a la presidencia municipal de Chilón, fue asesinado en marzo (Foto: Twitter@pako_red)

La mujer comentó a este segundo portal que a la altura del crucero en Suyalá, el precandidato bajó la velocidad para pasar un bache. Pero en ese momento, un grupo de hombres armados salió de la maleza y disparó varias veces.

Una bala logró impactar al también ex juez municipal, y aunque él logró acelerar, perdió el control de la camioneta, la cual cayó aproximadamente 30 metros dentro de un barranco.

La esposa de Gutiérrez, quien no quiso compartir su nombre, se dio cuenta de que los sicarios los estaban buscando por lo que alcanzó a huir. Cuando los delincuentes encontraron el vehículo, remataron a tiros a los hombres y después incendiaron la camioneta con los cadáveres dentro.

Hasta el lugar llegaron policías estatales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar los cuerpos. A través de un comunicado dieron a conocer que la Fiscalía de Justicia Indígena abrió una carpeta de investigación.

El hijo del candidato también falleció en el ataque (Foto: Twitter@pako_red)
El hijo del candidato también falleció en el ataque (Foto: Twitter@pako_red)

“La FGE, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio a las investigaciones pertinentes por el homicidio de tres personas, entre ellas, un menor de edad, hecho ocurrido en el municipio de Chilón. La Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación, luego de obtener la noticia criminal por parte de la Policía Municipal de Chilón, por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Pedro “N” de 50 años, Jorge “N” de 31 años y Kevin “N” de ocho años, suscitado la madrugada de este 17 de marzo del presente año, en la ranchería Mapil, municipio de Chilón”, informaron.

De acuerdo con Proceso, Pedro Gutiérrez se había inscrito como precandidato de Morena a la presidencia municipal de Chilón, un municipio indígena con población tseltal.

SEGUIR LEYENDO: