Denunciaron secuestro de “Goyo” Gómez, candidato del PRD a alcalde en Tihuatlán, Veracruz

Miembros del partido responzabilizaron a Cuitláhuac García por el levantón del candidatoocurrido la tarde de este 7 de abril

Compartir
Compartir articulo
Comando armado secuestra a candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Gregorio Gómez (Video: Twitter / @AngelAvilaPRD)

En su cuenta de Twitter, Ángel Ávila, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), compartió un video para denunciar que un comando armado privó ilegalmente de su libertad a Gregorio Gómez, aspirante a la alcaldía del municipio de Tihuatlán, Veracruz.

“Este es el video donde un comando armado secuestra a nuestro candidato a presidente municipal de Tihuatlán, Veracruz, Gregorio Gómez. Responsabilizo a Cuitláhuac García Gobernador de Veracruz, por la persecución contra militantes del PRD. Exigimos que nos regresen con vida a Goyo”, expresó Ávila en un mensaje que acompañó en su tuit del video.

Posteriormente, compartió su pronunciamiento sobre los hechos ocurridos la tarde de este 7 de abril y reiteró que el “levantón” fue orquestado por el morenista Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, así como por el secretario general del gobierno estatal.

Gregorio Gómez fue secuestrado la tarde de este 7 de abril  (Foto: Facebook@Gregorio Gomez Martinez)
Gregorio Gómez fue secuestrado la tarde de este 7 de abril (Foto: Facebook@Gregorio Gomez Martinez)

Luego de apuntar que Gregorio “Goyo” Gómez fue secuestrado con lujo de violencia, vendado de los ojos y por gente armada; Ángel Ávila enfatizó que “ya basta de la persecución y de la represión política en contra de los militantes del PRD. Hace unos días detuvieron al exdirigente estatal del PRD, Rogelio Franco y hoy está preso en el penal de Amatlán, Veracruz y el día de hoy levantan al que fue nuestro presidente municipal y hoy volvería a contender por la alcaldía de Tihuatlán”.

A los comentarios realizados por Ávila se sumaron las declaraciones del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalvo, quien también usó su cuenta de Twitter para apuntar lo siguiente: “Hacemos responsable al gobernador Cuitláhuac García de lo que le suceda a nuestro compañero Gregorio Gómez, a quien secuestraron de manera violenta en el norte del estado de Veracruz”.

Cabe destacar que Zambrano y Sergio Cadena Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Veracruz, iniciaron un mitin pacífico frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por el levantón de Goyo Gómez y también para exigir la liberación inmediata del perredista Rogelio Franco, quien fue capturado en la ciudad de Tuxpan por elementos de la Policía Ministerial el pasado 13 de marzo por el presunto delito de violencia intrafamiliar a raíz de una denuncia pública realizada por su exesposa, Guillermina Alvarado González.

Jesús Zambrano y Sergio Martínez durante el mitin pacífico realizado hoy en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)
Jesús Zambrano y Sergio Martínez durante el mitin pacífico realizado hoy en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Foto: Twitter/ @Jesus_ZambranoG)

Desde entonces, el partido del “Sol Azteca” apuntó que se trataba de una “persecución política” basada únicamente en un hecho de orden familiar y Jesús Zambrano cuestionó la detención de Franco debido a que, dos días después, el partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó ante el Instituto Electoral de Veracruz una queja en contra de su candidatura para evitar su participación en los comicios electorales que se celebrarán en próximo 6 de junio.

“Lo de Rogelio Franco nos duele porque reconocemos su valía contra un Gobierno inepto e ignorante, y ahora, Gregorio Gómez Martínez fue levantado por un grupo armado en su negocio y hacemos responsable a Cuitláhuac García de lo que suceda”, sentenció Cadena Martínez durante la protesta llevada a cabo en la Ciudad de México.

Asimismo, Sergio Cadena insistió en que el PRD no seguirá tolerando las agresiones contra la integridad de los militantes del “Sol Azteca” y aseguró que la fuerza que posee el partido se debe a la lucha que ha mantenido desde hace varios años contra gobiernos ineficaces y corruptos.

SEGUIR LEYENDO: