Banco del Bienestar: cómo solicitar una tarjeta de débito a través de mi teléfono móvil para enviar dinero desde EEUU

La sucursal bancaria mexicana dio a conocer cuáles son los requisitos para acceder a los plásticos

Compartir
Compartir articulo
Se requieren algunos requisitos para hacer el trámite. (Foto: Pixabay)
Se requieren algunos requisitos para hacer el trámite. (Foto: Pixabay)

Luego de que se dio a conocer que fueron entregadas las primeras tarjetas de débito en beneficio de los migrantes que residen en Estados Unidos, el Banco del Bienestar explicó cuáles son los requisitos para solicitar uno de estos plásticos, que facilitan el envío de remesas a los familiares en México.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, reveló hace unos días durante la Convención Bancaria que, ya fueron emitidas las primeras tarjetas en el país vecino. Se trata de cinco, las cuales fueron dispersadas en Orlando, ciudad ubicada en el centro de Florida, Estados Unidos.

“De manera muy específica, anunciamos un programa a través del cual el Banco del Bienestar iba a permitir que los migrantes mexicanos pudieran abrir cuentas de débito de manera remota en Estados Unidos y que pudieran ser entregadas a través de los consulados. Ya se dieron las primeras”, señaló.

En ese sentido, la institución bancaria mexicana hizo hincapié de la importancia de solicitar una “DebicuentaExprés” a través de un teléfono celular o página web y siguiendo sencillos pasos, con el objetivo de recibir depósitos de manera inmediata desde México o del extranjero.

El mes pasado se entregaron las primeras tarjetas en EEUU. (Foto: Banco Bienestar)
El mes pasado se entregaron las primeras tarjetas en EEUU. (Foto: Banco Bienestar)

¿Cómo solicitarla?

*El interesado tendrá que acceder al siguiente link.

*El proceso se podrá ejecutar desde una computadora o teléfono móvil.

*Será necesario digitar una cuenta de correo electrónico.

*Compartir una imagen de la identificación oficial vigente como: INE, pasaporte consular, matrícula consular, INE para votar desde el extranjero.

*Una vez que se realizó el proceso que se indica para abrir la cuenta, se podrá recoger la tarjeta en la sucursal más cercana.

El Banco del Bienestar creó una nueva estrategia para hacer llegar esos recursos. (Foto: Reuters)
El Banco del Bienestar creó una nueva estrategia para hacer llegar esos recursos. (Foto: Reuters)

De acuerdo con la institución bancaria, la persona que sea designada podrá adquirir una tarjeta adicional, lo que le permitirá hacer retiros y pagos en cajeros y establecimientos comerciales.

Miles de personas han cruzado la frontera de México con destino a Estados Unidos en busca de un mejor futuro, y han tenido que mantener la acción del envío de remesas, es decir, el dinero que giran los migrantes desde el extranjero hacia territorio mexicano. Ante ello, el Banco del Bienestar creó una nueva estrategia para hacer llegar esos recursos de una manera más sencilla y rápida.

La iniciativa consiste en bancarizar a los migrantes mexicanos que residen Estados Unidos, por medio del Banco del Bienestar, para que autoricen la apertura de cuentas bancarias.

La idea es reforzar el mecanismo de servicios financieros, con el objetivo de que el envío de remesas a México se realice de manera más sencilla, segura y económica.

En ese sentido, los mexicanos que están en el extranjero y cuentan con una tarjeta, podrán ahorrar y enviar dinero a sus familiares de forma fugaz.

El proceso para recibir sus tarjetas de débito internacionales podrá ser aplicado a través de las Ventanillas de Asesoría Financiera (VAF) localizadas en diversos consulados de México en el extranjero, así como la orientación correspondiente del programa para abrir dichas cuentas y sus beneficios.

Además, las familias podrán acceder a las remesas a través de 2,399 puntos de atención, que engloban sucursales del banco del Bienestar, sociedades financieras, por medio de oficinas de Telecomm, entre otros.

Las acciones para reforzar y ampliar la cobertura de servicios financieros, a fin de que los envíos de los connacionales en EEUU hacia sus familias en México sea mejor, se encuentran encabezadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), el Banco de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco del Bienestar y la Asociación de Bancos de México (ABM).

SEGUIR LEYENDO