Llegan a México 65 mil dosis de vacunas CanSino contra el COVID-19

Las vacunas llegaron al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, procedentes de China

Compartir
Compartir articulo
Las dosis llegaron en un vuelo procedente de China. Foto: Tomada de Twitter @SSalud_mx
Las dosis llegaron en un vuelo procedente de China. Foto: Tomada de Twitter @SSalud_mx

La mañana de este sábado, llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 65 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics, procedentes de China.

Fue a las cinco de la mañana que arribo una aeronave con las dosis del antígeno. Las vacunas fueron llevadas a la planta de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para, posteriormente, distribuirlo en los estados y continuar con el Plan de Vacunación a los adultos mayores de 60 años en el país.

Pedro Zenteno, director de Birmex, informó que al día de hoy el país cuenta con un total de 10 millones 823 mil 845 dosis, los cuales han llegado en 22 embarques y 36 vuelos.

“Al día de hoy, tenemos nueve millones 893 mil 375 vacunas de cinco laboratorios que se suman a las 940 mil 470 dosis de Cansino envasadas en Querétaro, haciendo un total de diez millones 823 mil 845 dosis en 22 embarques y 36 vuelos”, dijo Zenteno.

infobae

Por medio de un tuit, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mostró un video en el que se ve el momento en el que se descargan las dosis. Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) informó, también por Twitter, que este era el primer embarque de la farmacéutica.

“Este sábado #México recibió el primer embarque de la farmacéutica, con sede en #China, #CanSino Biologics con 65 mil vacunas envasadas contra #COVID19″, dijo la dependencia.

También retomó, en otro tuit, lo que ya había dicho Zenteno, acerca de que México había recibido 9 millones 883 mil 375 de vacunas contra el COVID-19, y agregando las 940 mil 470 envasadas en México, sumaban un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos.

“México ha recibido 9 millones 883 mil 375 #Vacunas contra #COVID19 envasadas de: #Pfizer, #AstraZeneca, #Sinovac, #SputnikV y #CanSino que, con las 940 mil 470 envasadas en nuestro país, hacen un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos”, dijo la dependencia.

Vale la pena recordar que el jueves llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el quinto embarque de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac, procedente de Hong-Kong, el cual contenía un millón de dosis del antígeno.

infobae

La llegada de aquél embarque fue anunciada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por medio de su cuenta de Twitter.

“Contenedores refrigerados con un millón de vacunas Sinovac en Hong Kong. Ya vienen volando. Mañana arribarán al Aeropuerto de la Ciudad de México en la madrugada. Ese apoyo sí se ve!!”, escribió en Twitter Ebrard.

Días antes, el martes 23 de marzo, llegó un lote con 487 mil 500 vacunas de la farmacéutica Pfizer BioNTech, también al Aeropuerto, a las 08:10 horas y fue recibido en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, procedentes de Bélgica; aquél fue el doceavo cargamento que recibió el país por parte de la farmacéutica.

Marcelo Ebrard informó en la semana que el domingo se espera que lleguen a territorio mexicano un millón 500 mil vacunas de la farmacéutica estadounidense AstraZeneca, provenientes de Estado Unidos. Fue por medio de una publicación de Twitter que dio la noticia.

Las vacunas llegaron procedentes de un vuelo de China. Foto: Tomada de Twitter @SSalud_mx
Las vacunas llegaron procedentes de un vuelo de China. Foto: Tomada de Twitter @SSalud_mx

En su publicación, el canciller agradeció a Antony Blinken, secretario de Estado de los EEUU, por su participación en el primer envío de vacunas por parte del país fronterizo que llegarán en calidad de préstamo. Según Marcelo Ebrard, este primer cargamento “da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el COVID-19″.

Jan Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca confirmó que los EEUU tienen contempladas 2.5 millones de vacunas para ser enviadas a México y otras 1.5 millones para Canadá. De tal forma que, después del domingo, todavía faltarán 1 millón de vacunas de AstraZeneca por entregar.

SEGUIR LEYENDO: