Antonio Attolini, el hombre que comparó a AMLO con Jesucristo, competirá a una diputación por Morena

Otros candidatos a ser legisladores son Pablo Amílcar Sandoval, quien perdió la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional para ser gobernador de Guerrero, la cual “ganó” Félix Salgado Macedonio, acusado del abuso sexual de al menos cinco mujeres

Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)
Antonio Attolini (Foto: Facebook / @antonio.attolini)

Morena oficializó el registro de sus candidatos a diputados federales de mayoría relativa, por lo que deberán de hacer campaña para lograr un escaño en Sam Lázaro.

Uno de estos aspirantes a legislador es Pablo Amílcar Sandoval. Luego de que perdió la candidatura del gobierno de Guerrero frente a Félix Salgado Macedonio, el hermano de la Secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a una diputación federal.

Sandoval Ballesteros buscará ser legislador por el distrito 4 con cabecera en Acapulco. Actualmente, tiene licencia como legislador local.

Otros de los candidatos de Morena para ser diputados, son Antonio Attolini, exintegrante del movimiento #YoSoy132 y quien buscó ser el secretario general del partido; así como Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán.

Pablo Amílcar Sandoval, es candidato a diputado, luego de que perdió la candidatura con Félix Salgado Macendonio, para ser gobernador en Guerrero (Foto: Cuartoscuro)
Pablo Amílcar Sandoval, es candidato a diputado, luego de que perdió la candidatura con Félix Salgado Macendonio, para ser gobernador en Guerrero (Foto: Cuartoscuro)

Alfonso Ramírez Cuéllar también fue avalado por Morena para su reelección, al postularse por el  distrito 14 de Tlalpan; mientras que el actual diputado Pablo Gómez, va por el distrito 23 de Coyoacán.

Otro candidato, por el distrito 8 de Chihuahua, es Fernando Tiscareño Luján, sobrino de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

De acuerdo con lo informado por el partido, los candidatos debieron presentar su declaración patrimonial y una carta en la que declaran no tener antecedentes penales y no haber sido sentenciados por violencia de género.

Hace unos días, Antonio Attolini desató fuertes críticas al comparar al presidente Andrés Manuel López Obrador con los más grandes líderes a lo largo de la historia.

En una entrevista televisiva con Fernando del Collado, el candidato de Morena asemejó a  López Obrador hasta con Jesucristo.

—¿El presidente es Dios?

—No, el presidente es un hombre de carne y hueso, de casi 67 años, que está trabajando por su país, no se parece.

—¿Ni en Semana Santa?

—El presidente incluso trabaja en Semana Santa.

Antonio Attolini - Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)
Antonio Attolini - Andrés Manuel López Obrador (Fotos: Cuartoscuro)

—Porque se sacrificará por todos y será víctima de todo.

—Quizá en la idea del sacrificio en nombre de algo más grande, podría parecerse a los más grandes líderes de la historia, en eso quizá sí se parezca.

—¿Cómo a quién, por ejemplo?

Por supuesto que a Jesucristo, Mahatma Gandhi, Luther King, Mandela... está en ese nivel, aseguró Attolini.

Pero no fue lo único que dijo sobre el presidente de la República; pues al preguntarle sobre si “va desnudo o vestido”, Attolini aseguró que no es “el emperador desnudo”.

Mucho menos, dijo, se trata de un emperador, pues más bien es un líder social, estadista y “profundamente demócrata”, más no un autócrata, ni alguien que ajusta la ley a su voluntad.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR