Desfigurado: así terminó un presunto ladrón después de recibir una golpiza por vecinos de Iztapalapa

El posible delincuente viajaba armado a bordo de una motocicleta, cuando pasajeros de un camión del transporte público lo frenaron para lincharlo

Compartir
Compartir articulo
Una fotografía difundida a través de redes sociales revela la cara desfigurada del hombre: recibió varios golpes en el rostro (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)
Una fotografía difundida a través de redes sociales revela la cara desfigurada del hombre: recibió varios golpes en el rostro (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)

Un presunto criminal fue linchado por vecinos de calles de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México. El sujeto quedó irreconocible después de ser atrapado por varias personas y recibir una golpiza.

El hombre fue identificado como Brandon Brayan “P”, según los reportes consultados por el reportero Carlos Jiménez. El posible delincuente viajaba armado a bordo de una motocicleta cuando pasajeros de un camión del transporte público lo frenaron para comenzar a golpearlo.

Una fotografía difundida a través de redes sociales revela la cara desfigurada del hombre: recibió varios golpes en el rostro. Su playera también muestra manchas de sangre.

El hombre fue identificado como Brandon Brayan “P”, según los reportes consultados por el reportero Carlos Jiménez (Foto: Twitter/@c4jimenez)
El hombre fue identificado como Brandon Brayan “P”, según los reportes consultados por el reportero Carlos Jiménez (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Al lugar del ataque arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo rescataron y transportaron a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la capital, quien determinará su situación jurídica y continuará las indagaciones correspondientes.

“DEJAN IRRECONOCIBLE a BRANDON BRAYAN Este deforme es Brandon Brayan Plancarte Coyotl Andaba armado y en una moto @ItalikaOficial asaltando en @Alc_Iztapalapa Usuarios de un camión lo atraparon y así lo apalearon. Agentes de @SSC_CDMX tuvieron q rescatarlo. Acabó en @FiscaliaCDMX”, publicó Jiménez en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes 12 de marzo, a través de redes sociales circuló un video donde policías de Iztapalapa, con golpes, insultos y una pistola de pintura, amedrentaron a vecinos que se encontraban bebiendo en la calle.

Al menos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a la zona en tres diferentes vehículos oficiales, pues fueron alertados por una denuncia ciudadana en la colonia Cerro de la Estrella.

Con una pistola de pintura y un palo retráctil, los uniformados amedrentaron a los vecinos (Video: Twitter/@jorgegavino)

En el metraje se puede observar cómo el grupo de oficiales arrinconan a una persona para intimidarlo. El vecino acorralado le baja la mano al policía quien lo estaba señalando, a lo que éste último responde lanzando un golpe y una patada.

Inmediatamente después, otros dos uniformados lo toman de la playera y lo arrastran por la banqueta algunos metros, mientras que el primer policía continúa golpeándolo y le arrebata una bolsa que cargaba, misma que abrió revisó para tomar los objetos que guardaba.

No se pasen de v*rga, p*tos”, dice el sujeto que, desde un segundo piso, graba la agresión, mientras señala que están abusando de su poder, por lo que los oficiales se alertan y lo cuestionan sobre el motivo de su video.

Posteriormente, uno de los policías señala al sujeto que se encuentra filmando y le ordena a su compañero ir a la patrulla por algún artefacto para que “deje de grabar ese hijo de su p*ta madre”.

Los vecinos de la colonia Cerro de la Estrella denunciaron abuso policial (Foto: Twitter/@jorgegavino)
Los vecinos de la colonia Cerro de la Estrella denunciaron abuso policial (Foto: Twitter/@jorgegavino)

No m*mes, me ching*ron cinco cabr*nes”, indicó el primer sujeto golpeado mientras recibía amenazas por parte de los elementos de las corporaciones de seguridad de la Ciudad de México, quienes, con un palo retráctil, continuaban amedrentando a los vecinos.

Un conato de bronca comenzó y varios objetos fueron lanzados: sillas, botellas de alcohol, una bocina y una bicicleta funcionaron como proyectiles que se intercambiaron entre ambos grupos para golpearse.

La pelea se detuvo cuando varias detonaciones se escucharon, pues un agente estaba disparando con una pistola de pintura. El ataque duró aproximadamente un minuto, y no sólo fue contra los sujetos que estaban en la calle, también llegaron hasta la persona que filmaba, quien tuvo que resguardarse en su casa para no recibir ningún disparo.

Antes de que finalizara el video, se pudieron escuchar algunos insultos más, cristales rotos y objetos cayendo por la confusión que estaba causando el ataque.

De acuerdo con un boletín informativo emitido por la SSC, al arribar al punto, los uniformados les informaron a las personas que estaban cometiendo una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.

SEGUIR LEYENDO: