Becas Benito Juárez: qué hacer para desbloquear tu NIP y poder cobrar los 1,600 pesos de apoyo

Los beneficiarios pueden recibir el pago en distintas sucursales de banco o tiendas de autoservicio

Compartir
Compartir articulo
Beneficiarios de las beca Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)
Beneficiarios de las beca Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

Los estudiantes de media superior de Ciudad de México que son beneficiarios de las Becas Benito Juárez y que cobren en cajeros de BBVA tendrán que cambiar su NIP y actualizar sus datos de forma presencial.

La Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CBBBJ) anunció que la NIP de los becarios que cobran con BBVA tendrá que actualizarse durante el 2021.

Cómo actualizar la NIP de los estudiantes que cobran con BBVA

-Llegará a tu celular un mensaje de texto con una referencia bancaria.

-Recibirás un correo electrónico de la cuenta clientes@bbva.com con el nuevo NIP, el cual permanecerá bloqueado hasta que avances al siguiente paso.

-Para desbloquear el NIP, hay que usar el RFC del alumno como contraseña, este dato corresponde a los primeros 10 elementos de tu CURP.

Se puede realizar el cobro de la beca en los cajeros de BBVA (Foto:Eduardo Parra - Europa Press)
Se puede realizar el cobro de la beca en los cajeros de BBVA (Foto:Eduardo Parra - Europa Press)

-Con la referencia bancaria que te llegó a tu celular y con el NIP de 4 dígitos ya desbloqueado, puedes realizar el retiro de la beca en un cajero automático de BBVA.

Todos los y las estudiantes que cobren su beca con BBVA tuvieron que actualizar sus datos del pasado 8 al 12 de marzo en las oficinas de CBBBJ.

Cobrar con código QR

Se puede realizar el cobro de las la aplicación móvil de Bienestar Azteca, en donde se genera un código QR que tiene vigencia el mismo día que se tramita.

Los códigos QR generados en la plataforma solo tienen validez en las sucursales de Banco Azteca y mientras que quienes cobran con códigos de barras podrán presentarse en las tiendas de autoservicio autorizadas para cobrar el dinero de forma bimestral.

Algunos de los establecimientos autorizados para realizar el retiro de efectivo son las sucursales de Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sams Club.

Los beneficiarios pueden cobrar en las diferentes sucursales de Banco Azteca 
(FOTO: CUARTOSCURO.COM)
Los beneficiarios pueden cobrar en las diferentes sucursales de Banco Azteca (FOTO: CUARTOSCURO.COM)

Las fechas establecidas de pago:

-Septiembre-Octubre: depositarán en noviembre

-Noviembre-Diciembre: se entrega en enero

-Enero-Febrero: entregará en marzo

-Marzo-Abril: depositarán en mayo

-Mayo-Junio: se entregará en julio

Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)
Entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez (Foto: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez)

Así mismo, el programa alertó sobre noticias falsas que surgen en redes sociales o por mensajes de celular para un supuesto registro.

A través de su cuenta de Twitter compartieron un comunicado en donde destacaron que todos sus servicios son gratuitos, nadie puede pedir dinero para integrar al programa de beneficiarios y no se realizan rifas o sorteos de bienes.

Invitaron a denunciar en caso de recibir alguna llamada, mensaje dudoso en la página oficial de la Función Pública Denuncia Ciudadana de la Corrupción (Sidec) Agregaron que se guardará la identidad de las personas que realicen la denuncia.

“Los únicos correos acreditados para informarse sobre el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tienen la terminación @becasbenitojuarez.gob.mx”, recalcaron en su cuenta de Twitter.

becas bienestar para estudiantes de media superior
becas bienestar para estudiantes de media superior

Agregaron que ninguna página web que lleve su imagen y nombre con la terminación de .org y .com pertenece al Gobierno de México.

Para ser parte del programa, los interesados tienen que estar previamente registrados. mediante un trámite realizado por los encargados de los apoyos en la escuela y continuar el proceso en la plataforma de Bienestar Azteca

La aportación tiene una duración de al menos 10 meses, de acuerdo con el actual ciclo escolar 2020-2021.

Los beneficiarios reciben un mensaje de texto a través de su teléfono celular para que puedan cobrar de la forma que prefieran el dinero.

SEGUIR LEYENDO