
El expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones negó que él y su esposa Sylvia Sánchez tengan cuentas en Andorra .
A través de su cuenta de Twitter, el poderoso político sonorense difundió un comunicado de sólo cuatro párrafos en el que rechazó los señalamientos realizados por El País y aseguró que todo se enmarca en los tiempos electorales que se viven en México.
“Mi esposa y yo no tenemos cuenta bancaria alguna en Andorra. Jamás he depositado, transferido y/o invertido recurso alguno en ese país que, por cierto, tampoco conocemos”, enfatiza en escrito.
Quien también fuera líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, aseguró que “no existe elemento objetivo alguno que permita a las autoridades andorranas involucrarnos en investigación alguna. Deben tener claro que México es un país de leyes, con instituciones sólidas a las que el sistema burocrático les ha permitido consolidarse como garantes de los derechos humanos de los ciudadanos”.
El político finalizó su comunicado, fechado el 10 de marzo del año en curso, asegurando que “formular acusaciones sin sustento resta seriedad a las investigaciones y sólo podría obedecer a otras intenciones en tiempos electorales”.
Por su parte, y en el mismo tenor, Sylvana Beltrones, hija del político priista, respondió a las acusaciones que la señalaban por haber ocultado 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en la Banca Privada d´ Andorra.
En su cuenta de Twitter, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, difundió un comunicado en el que negó tener cuentas en ese país, el cual -dijo, ni siquiera conoce.
“No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país, pues jamás lo he visitado”, explicó al inicio de su comunicado.
En un segundo párrafo, Beltrones Sánchez se dijo “una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, añadió en el texto donde aclaró que su único “posible vínculo” con Andorra es que hace más de una década fue socia de un negocio mercantil llamado Habica, S.A. de C.V., que ocupaba un inmueble propiedad de otra persona en la calle Julio Verne número 39.

De acuerdo con la explicación de la legisladora del PRI, dicho inmueble fue vendido en 2009 a Banca Privada D’Andorra.
A raíz de dicha transacción, la Banca Privada instaló su representación en el inmueble y su negocio, del cual no explicó la naturaleza, tuvo que cerrar.
Según la hija de Manlio Fabio, para recibir el pago de su inversión en Habica se le abrió una cuenta en BPA, que fue cerrada hace una década.
Aseguró que los fondos de dicha transacción fueron de la entidad bancaria y de origen lícito, porque nunca ingresó ni ocultó los 10.4 millones de dólares que se señalaron en la publicación.
“Reitero: no soy titular de ninguna cuenta ni fondo en Andorra. Entiendo los tiempos electorales. Por ello estas precisiones. México es un país de leyes”, concluyó en su comunicado.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



