Con la maldad en las venas: quién es “Pablito”, el sobrino de Caro Quintero acusado de asesinar por un Xbox

Pablo Quintero fue detenido el pasado 5 de marzo. Tres meses antes había intentado despojar a un hombre de una consola de videojuegos

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/PDI_FGJCDMX)
(Foto: Twitter/PDI_FGJCDMX)

Un juez de control vinculó a proceso a Pablo Quintero, alias Pablito, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, por el delito de homicidio calificado. El magistrado resolvió que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofreció pruebas necesarias para relacionar al sujeto con el asesinato de un hombre, ocurrido el pasado mes de noviembre, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

De esta manera, Pablito seguirá en el banquillo de los acusados, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, durante los siguientes tres meses que fueron fijados como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Según el reporte de los hechos, la víctima mortal, de 32 años, acudió con dos amigos a una plaza comercial en la colonia El Rosario, a concretar una venta de una consola de videojuegos, pero se resistió a ser despojado de su Xbox y fue asesinado

Las investigaciones indican que el ahora imputado golpeó a la víctima a bordo de una camioneta. El agraviado fue bajado del vehículo y Pablito probablemente lo privó de la vida con disparo de arma de fuego.

Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos (Foto: PFP/ Cuartoscuro)
Rafael Caro Quintero, el Narco de Narcos (Foto: PFP/ Cuartoscuro)

Pablo Quintero podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal. Según versiones extra oficiales, el sobrino de Caro Quintero estaría involucrado en ilícitos, los cuales llevaría a cabo en la alcaldía Azcapotzalco y en los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, en el Estado de México.

En menos de un año, dos sobrinos del Narco de Narcos han sido detenidos en la capital del país. El 20 de agosto del 2020, fue capturado César Enrique Caro Escoba, junto a otras dos personas en la Ciudad de México y ya se encuentra vinculado a proceso.

La semana pasada, en la joya turística de Acapulco, Guerrero, fue asesinado Fernando Delgadillo Hermosillo, alias el Miko”. El hombre fue acribillado a balazos abordo de un auto; iba acompañado de una mujer.

El Miko presuntamente se dedicaba al tráfico de metanfetaminas y cocaína hacia Estados Unidos. Trabajaba bajo el ala del Chapo Alfredo, a su vez operador de la facción que Caro Quintero dirige en Sonora (al norte del país).

Sobre esta célula se sabe que opera en Ciudad Obregón, Sonora. El año pasado, el nombre de Fernando Delgadillo Hermosillo saltó a los titulares luego de que se anunciara el decomiso de un narcolaboratorio presuntamente perteneciente al “Miko”.

El regreso del Narco de narcos

Rafael Caro Quintero pasó casi tres décadas en la cárcel por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, ex agente de la DEA, y fue fichado por diversas instancias como la Interpol, el FBI y la DEA, quien aún lo tiene en la mira como objetivo prioritario.

Una imagen de Rafael Quintero hecha recientemente (Foto: Twitter/@LPueblo2)
Una imagen de Rafael Quintero hecha recientemente (Foto: Twitter/@LPueblo2)

Su nombre volvió a tomar fuerza por un informe de las autoridades estadounidenses, en el que lo ubican al mando de uno de los frentes del Cártel del Pacífico (o de Sinaloa), la organización criminal que fundó el Chapo a finales de los años 80.

El gobierno norteamericano asegura que Caro Quintero sigue implicado en actividades del narcotráfico. Pero en una entrevista concedida en 2016, el capo pidió que le dejaran en paz, pues estaba cansado de huir, y afirmó que no volvió al negocio.

Sin embargo, el Narco de Narcos lideraría una célula llamada Cártel Caborca, que a su vez está en disputa de la plaza contra Los Durangos, facción ligada a los Chapitos, hijos de Guzmán Loera. Esto confirmaría la versión del gobierno estadounidense sobre las actividades del capo.

SEGUIR LEYENDO: