Otro punzante ataque de Anaya a AMLO: “El problema no es su edad, sino que sus ideas son viejas”

El panista criticó la Reforma Eléctrica de AMLO, que hoy entró en vigor

Ricardo Anaya critica la reforma eléctrica de AMLO

Ricardo Anaya, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de México, criticó la Ley de la Industria Eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual entró en vigor este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, en el que publicó un video, Anaya Cortés aseguró que generar electricidad con combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp.

“Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar Whats App. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas. Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales”, escribió Anaya, seguido de un video.

En el clip, el político acusó que “los incondicionales de López Obrador consumaron la locura: aprobaron la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica”, aseguró y un solo parque de aerogeneradores -el cual produce energía con el viento- puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3,000 hogares”.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

“Un solo parque con 85 aerogeneradores, puede surtir a una ciudad enorme, una ciudad con un millón de habitantes”, aseveró.

En una siguiente toma, Anaya Cortés señaló que se acercó a la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Salamanca, Guanajuato; “para ver el contraste” y en donde hay un depósito de combustóleo, con el que se genera energía, pero que contamina.

“¿Puedes creer que con la reforma que aprobó Morena, la energía que vamos a consumir es esta?”, dijo al tiempo que apuntaba hacia la termoeléctrica.

“En qué cabeza cabe?”, cuestionó.

Ricardo Anaya, dijo que la explicación para esta decisión es porque López Obrador “está necio en que Pemex refine más petróleo, es decir, que lo convierta en gasolina. Pero las refinerías son tan, pero tan malas, que a veces cuando refinan, producen más desperdicio, el famoso combustóleo, que gasolina. Ya no saben qué hacer con tanto combustóleo. Tuvieron la brillante idea de quemarlo todo para generar electricidad. Eso contamina muchísimo. No le importa al gobierno ¿sabes por qué? Porque están desesperados”; aseveró.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

El panista aseguró que el gobierno encabezado por López Obrador es tan malo para administrar que “Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480,000 millones de pesos (mdp) Pemex le vende todo su desperdicio, todo su combustóleo, a la Comisión Federal de Electricidad y así mejoran los ingresos de Pemex”, detalló, al asegurar que esa es la razón de fondo para realizar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

“Pero el problema de fondo, es muy fácil de explicar. López Obrador está atrapado en los años 70. El problema no es su edad, sino que sus ideas son antiguas, sus ideas son viejas. Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI, es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y olvidarnos de los celulares que no existían en los años 70. Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas. Es como escribir a máquina y pasar la copia en papel carbón”, enfatizó.

El panista, quien realiza una gira a lo largo y ancho del país con miras a contender por la Presidencia de la República en 2024, finalizó asegurando “si los de Morena creen que porque ellos renunciaron a pensar, nosotros también renunciaremos a luchar, están muy equivocados”, concluyó, al tiempo que al final del video aparece una leyenda que asegura “la lucha sigue en los tribunales”, seguido del hashtag #MorenaDestruye.

SEGUIR LEYENDO: