Ordenaron al alcalde Víctor Hugo Romo el retiro de autopromociones en información sobre vacuna COVID-19

Además, el funcionario no podrá replicar las mismas en páginas de internet, medios impresos, redes sociales, etcétera

Compartir
Compartir articulo
Ordenaron al alcalde Víctor Hugo Romo el retiro de autopromociones en información sobre vacuna COVID-19  (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
Ordenaron al alcalde Víctor Hugo Romo el retiro de autopromociones en información sobre vacuna COVID-19 (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

El alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, deberá retirar diversas publicaciones de las redes sociales en las que supuestamente se promocionó en mensajes sobre la vacuna anticovid-19.

La Comisión Permanente de Asociaciones Políticas a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictó diversas medidas cautelares en contra del alcalde capitalino, de acuerdo con el portal de La Jornada.

El medio reveló que dichas medidas incluyen el retiro de todas las publicaciones en las redes sociales donde aparezca su nombre y a la vez, proporcione información sobre la vacuna contra COVID-19 en la entidad.

Además, deberá dejar de circular toda propaganda donde se utilice su nombre de manera indebida, informaron. Al respecto, remarcaron también la importancia de que Romo destaque que las acciones alrededor de la vacuna son implementadas, en realidad, por el gobierno federal y el de la Ciudad de México.

Además, el funcionario no podrá replicar las mismas en páginas de internet, medios impresos, redes sociales, etcétera  (Foto: Cuartoscuro)
Además, el funcionario no podrá replicar las mismas en páginas de internet, medios impresos, redes sociales, etcétera (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con el IECM, dichas publicaciones fueron realizadas en las redes sociales oficiales del servidos público, específicamente en Twitter y Facebook, el día 6 de marzo del año en curso, aseguró el diario Milenio.

Además de tales redes sociales, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, deberá abstenerse e difundir este tipo de propaganda en otros medios de comunicación como páginas de internet, medios escritos, publicaciones, etcétera, informó el periodista Armando Martínez.

Por su parte, la consejera Erika Estrada Ruiz consideró importante esta medida para no confundir a quienes viven en dicha demarcación, sobre todo en estos momentos en los que Romo busca reelegirse en el cargo.

Además, el funcionario no podrá replicar las mismas en páginas de internet, medios impresos, redes sociales, etcétera
REUTERS / Carlos Jasso
Además, el funcionario no podrá replicar las mismas en páginas de internet, medios impresos, redes sociales, etcétera REUTERS / Carlos Jasso

En fechas recientes, el alcalde de la Miguel Hidalgo se vio envuelto en una polémica cuando circularon por las redes sociales supuestos panfletos con una campaña de vacunación anticovid-19 para promoverse.

La publicación incluye un documento que supuestamente revela que Romo realizó un censo entre habitantes de su alcaldía para ofrecerles vacunas para el COVID-19.

“Regístrate para recibir tu vacuna COVID-19, cortesía del alcalde de Miguel Hidalgo”, dice el documento que contiene el encabezado “Romo te vacuna”.

Sin embargo, el funcionario dijo a través de sus cuentas en las redes sociales que es “falso” que haya lanzado un censo, además de señalar dicho documento como apócrifo. También el gobierno de Miguel Hidalgo dijo en redes que no existe tal.

Al respecto, tanto Romo como la representación de la alcaldía denunciaron la elaboración y difusión del documento apócrifo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aclaró el periodista de AP Marcos Martínez Chacón.

Ordenaron al alcalde Víctor Hugo Romo el retiro de autopromociones en información sobre vacuna COVID-19
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Ordenaron al alcalde Víctor Hugo Romo el retiro de autopromociones en información sobre vacuna COVID-19 FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Pero Romo recibió muchos comentarios de odio a raíz de la “fake news” anterior. Tal es el caso de Joaquín López-Dóriga, quien afirmó que el titular de la Alcaldía Miguel Hidalgo hacía campaña electoral.

“Esto es una infamia, es no tener madre, porque Romo no está vacunando a nadie”, señaló el comunicador tras afirmar que el alcalde “ya había estado hablando con empresas mundiales para vacunar a todos los habitantes de esta delegación”.

A través de su cuenta de Twitter, López-Dóriga compartió una imagen en la que se muestra un supuesto panfleto donde se piden datos como nombre, dirección, teléfono y clave de elector de los presuntos beneficiarios, también aparece una casilla en la que se puede seleccionar el tipo de dosis de su preferencia.

SEGUIR LEYENDO: