Fernández Noroña llamó “cabeza hueca” a Vicente Fox por burlarse de la vallas en Palacio Nacional previo al 8M

El diputado del PT también se burló del expresidente por vender saludos a 5 mil pesos

Compartir
Compartir articulo
Noroña y Fox se enfrentaron en redes sociales (Foto: IG @gfernandeznorona/ Tw @VicenteFoxQue)
Noroña y Fox se enfrentaron en redes sociales (Foto: IG @gfernandeznorona/ Tw @VicenteFoxQue)

Gerardo Fernández Noroña, diputado por el Partido del Trabajo (PT), se ha caracterizado por realizar polémicas publicaciones en sus redes sociales en contra de aquellos detractores del actual gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión, el político se lanzó contra el ex presidente Vicente Fox, quien criticó la instauración de vallas metálicas en el Zócalo capitalino previo a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

Ya está cerrada con tres candados”, tuiteo el político panista, refiriéndose a la famosa canción “la Puerta Negra” de los tigres del Norte y equiparándola con las medidas que implementaron las autoridades capitalinas para resguardar los edificios y monumentos en el marco de las manifestaciones del próximo 8 de marzo.

Ante esto, Noroña no tardó en reaccionar y, además de llamar a Vicente Fox “cabeza hueca”, le comentó sarcásticamente si cobraba por entonar esa melodía.

¿Por cantar esa canción también cobras 5000 pesos cabeza hueca @VicenteFoxQue?

La critica de Noroña al panista se debió a que en julio de 2020, el expresidente de México se unió a la plataforma de celebridades Cameo, la cual permite a los usuarios conectar con todo tipo de famosos o políticos y pedir un mensaje personalizado de video. El detalle está en que el interesado debe pagar la cantidad de dinero.

Noroña no tardó en reaccionar y, además de llamar a Vicente Fox “cabeza hueca”, le comentó sarcásticamente si cobraba por entonar esa melodía (Foto: Twitter/ @Fernandeznorona)
Noroña no tardó en reaccionar y, además de llamar a Vicente Fox “cabeza hueca”, le comentó sarcásticamente si cobraba por entonar esa melodía (Foto: Twitter/ @Fernandeznorona)

El costo para poder recibir un mensaje de Vicente Fox era de 255 dólares, lo cual equivalía a 5 mil 735 pesos mexicanos en ese entonces. Además, el funcionario se ofrecía no sólo a mandar saludos, sino a a cantar “Las mañanitas”.

Fue este el motivo que desató la burla de los internautas, poniendo a Fox ante el escrutinio de los mexicanos y, recientemente del diputado Fernández Noroña.

Sin embargo, el panista no fue el único criticado por el representante del PT, pues durante lo largo del pasado sábado, Fernández Noroña estuvo compartiendo varios comentarios respecto al “muro de la paz”.

No te vi protestar nunca durante los 12 años que estuvo vallado Palacio Nacional. Durante el gobierno usurpador del #tomandantebirolas alias @FelipeCalderon ponía rejas, vallas, cientos de militares, imponiendo un estado de sitio al lugar al que iba. #calladitasestaban”, escribió el político a una mujer que señaló al muro como un símbolo de opresión.

fueron colocadas vallas metálicas (Foto: Twitter/@brujasdelmar)
fueron colocadas vallas metálicas (Foto: Twitter/@brujasdelmar)

¿Qué es el muro de la paz?

La mañana del 5 de marzo, el paisaje habitual de la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México tuvo cambios significativos. Desde la calle de Moneda y hasta Corregidora, una serie de vallas de tres metros de altura fueron colocadas a lo largo de todo el frente del edificio donde vive y desde donde despacha el presidente. Desde entonces, diversos funcionarios y personajes afines a él han encaminado argumentos para justificar la presencia de aquella frontera.

La medida ha sido sorpresiva, pues es la primera vez que se encamina una medida de dicho talante. Sin embargo, cobró una especial relevancia, pues ha sido encaminada por una administración que, desde el inicio del sexenio, se ha autoproclamado “del lado de las víctimas”, incluso como feminista..

“Para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos”, fue uno de los argumentos vertidos por el vocero de la presidencia. De hecho, en un acto público desde Quintana Roo, el mismo López Obrador aseguró que entre las mujeres manifestantes hay personas que buscan “causar daño, utilizan la violencia y tiran bombas molotov”.

SEGUIR LEYENDO: