Cayeron dos presuntos narcomenudistas en la CDMX con dosis de cocaína y marihuana

Uno de los arrestados estaría relacionado con el asesinato de un agente de la Guardia Nacional quien fue ejecutado en Tepito

Compartir
Compartir articulo
Un presunto homicida y un sujeto con antecedentes de narcotráfico cayeron en calles de la capital del país (Foto: Cuartoscuro)
Un presunto homicida y un sujeto con antecedentes de narcotráfico cayeron en calles de la capital del país (Foto: Cuartoscuro)

En acciones distintas, agentes de la policía capitalina detuvieron a dos sujetos en posesión de dosis de cocaína y marihuana; entre ellos estaría un presunto homicida a quien se le daba seguimiento porque habría ejecutado a una persona en Tepito.

Los sujetos cayeron en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan de la Ciudad de México. El arrestado al sur de la ciudad cuenta con antecedentes penales por delitos de narcotráfico, según reportes policiales.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital patrullaban por la colonia Centro, cuando tuvieron contacto con un vehículo rojo de la marca Volkswagen, al que se le daba seguimiento porque estuvo involucrado en el asesinato de un hombre en la calle Jesús Carranza de la colonia Morelos, acción ejecutada el pasado 4 de marzo.

El arresto se llevó a cabo en calles de la colonia Centro (Foto: SSC)
El arresto se llevó a cabo en calles de la colonia Centro (Foto: SSC)

De inmediato, los uniformados dieron alcance al auto a la altura de del Eje 1 Norte y la calle República de Brasil. En ese lugar marcaron el alto al conductor y le realizaron una revisión preventiva, tras lo cual le fue hallada un arma corta fajada a la cintura abastecida con cartuchos útiles. Después de inspeccionar el vehículo se localizó un kilogramo de marihuana dentro de una bolsa.

“Por lo anterior, el joven de 23 años de edad, fue detenido y tras leerle su cartilla de derechos constitucionales, fue presentado junto con el arma y la posible droga ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes del caso”, comunicó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

El sujeto llevaba consigo un kilo de marihuana (Foto: SSC)
El sujeto llevaba consigo un kilo de marihuana (Foto: SSC)

Cabe destacar que la detención de este sujeto estaría relacionada con el asesinato de un agente de la Guardia Nacional, reportada el mismo día y lugar indicado por las autoridades capitalinas.

Marlon Vázquez fue agredido a balazos mientras se encontraba a las afueras de su domicilio en la colonia Morelos y pese a que fue trasladado al hospital, perdió la vida derivado del ataque directo.

Fuentes de seguridad confirmaron a Infobae México sobre el atentado contra el efectivo, quien se encontraba fuera del horario laboral. De acuerdo con reportes preliminares, este hecho ocurrió durante la madrugada y ya por la mañana se confirmó la muerte.

El auto está involucrado en un presunto homicidio (Foto: SSC)
El auto está involucrado en un presunto homicidio (Foto: SSC)

Versiones extraoficiales reportadas por el periodista Carlos Jiménez indicaron que el elemento recibió el impacto de al menos cuatro disparos, presuntamente, sobre la calle Jesús Carranza del llamado Barrio Bravo de Tepito. Tras cometer el crimen, los agresores huyeron y las autoridades investigan para dar con ellos. El elemento de la GN habría sido designado a Michoacán.

Por otra parte, en el Pueblo de San Pedro Mártir de la alcaldía Tlalpan, los agentes capitalinos aseguraron un sujeto de 31 años mientras manipulaba una bolsa con dosis de cocaína, así como dinero en efectivo.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2), alertaron a los uniformados en campo sobre un presunto punto de venta de droga en la calle Emiliano Zapata y a su arribo, se percataron de que el sujeto con una bolsa entregaba pequeños empaques a una persona.

Cuanta con antecedentes por narcotráfico (Foto: SSC)
Cuanta con antecedentes por narcotráfico (Foto: SSC)

“Para descartar la posible comisión de un hecho delictivo, se le marcó el alto, sin embargo, el sujeto reaccionó de manera evasiva y emprendió la huida, por lo que los uniformados le dieron seguimiento y, en una rápida acción, lo detuvieron”, aseguró la policía de la Ciudad de México.

Luego de una revisión, al hombre le fueron asegurados 15 envoltorios de plástico que contenían piedra amarillenta y 10 empaques más, ambos de cocaína, además de dinero en efectivo.

Al percatarse de la presencia policial,el sujeto corrió (Foto: SSC)
Al percatarse de la presencia policial,el sujeto corrió (Foto: SSC)

“Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en el año 2015″.

Al igual que el detenido en la colonia centro, este ciudadano fue remitido al Ministerio Público, donde será determinada su situación jurídica.

SEGUIR LEYENDO: